Buenos días, comienza una nueva semana!!
Sabéis a qué corresponde esta foto ?
Cuánta luz en el mundo, verdad ?
Me gusta mucho esta foto, representa la luz que lanzamos desde nuestra comunicacion en la utilización de lo que se llama " Redes Sociales " . Es fantástico observar cómo los Seres Humanos nos vamos adaptando a las tecnologías, cuánta luz hay cuando hacemos algo que nos es natural " COMUNICARNOS "Luz sobre un color " LUZ SOBRE EL PLANETA AZUL "
Y claro, luego bajamos a cada uno de los metros cuadrados de ese Planeta Azul y si nos introdujéramos en cada uno de los puestos de cualquier empresa exparcidos por este planeta..... andando, apenas tocando el suelo visitando cada mesa, cada silla.... nos perderíamos, porque todo está muy gris,.... porque nos está invadiendo la oscuridad en esto que llamamos COMUNICACION EN LA EMPRESA.y esto me tiene ocupada la cabeza...cómo podemos llenar nuestras empresas de ordenadores que sirven para emitir tanta luz en el mundo y en cambio esos ordenadores no los utilizamos para mejorar nuestra comunicacion ?
El otro día en un encuentro con el mundo del Coaching, hablábamos de cómo nos relacionamos dentro de la empresa y mi sensación principal es que nos oimos poco. Las personas que asistieron, utilizaban las mismas palabras; no obstante, apenas se daban cuenta de que cada una de ellas aportaba un matiz diferente a dicha palabra.
Me impresionó mucho un matiz de uno de los participantes, hablando de la palabra "despido " él la identificaba con el matiz "fracaso " y eso me explicó algunas cosas..... por eso cada día más utilizan las empresas los medios para comunicar los despidos.... QUIZÁS AL IGUAL QUE ESTE HOMBRE QUE SE ATREVIÓ A DECIR LA PALABRA EN ALTO....algunos no pueden soportar/ sostener sus fracasos....
El problema real no es el matiz; sino que, como no lo explicamos, las personas nos malintrepretan y así unos y otros vamos perdiendo el color, vamos perdiendo el matiz que nos enriquece, vamos perdiendo la LUZ que como en la foto nos une.
Qué creéis que podemos nosotr@s hacer dentro de nuestras empresas ( la de cada un@ ) para dar más luz a nuestro mundo laboral ?
Los medios están a nuestro alcance ......
Feliz comienzo de semana
Yolanda45
domingo, 30 de enero de 2011
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Me parece muy interesante eso de "malinterpretan". Creo que es un tema muy importante,que mucha gente está constantemente a la defensiva en las empresas, nadie se permite ser uno mismo y que se sienten constantemente agredido.Es agotador. Por eso cualquier cosa que se dice puede llegar a ser un caos porque se ve con mala intención.Y sí, hay mucha gente con mala leche y que suelta "cosillas" pero tampoco todo es así.
ResponderEliminarFeliz semana
Buenos días Bea
ResponderEliminarCuando explico lo de malinterpretan voy directamente a la segunda parte de tu intervencion a lo de "tampoco todo es así ". Yo estoy convencida de que, en la mayor parte de las ocasiones , las personas no se dán cuenta de todo esto que generan, simplemente emiten su opinion.
Feliz mañana
Yolanda45
En la Empresa como en la vida particular interpretamos demasiado, y cada día estoy más convencido que el 99 por cien de las veces que interpretamos nos equivocamos, al menos en el 99 por ciento de la interpretación, ¡dejemos de interpretar!!!! y comencemos a buscar el silencio mental necesario pera escuchar y luego preguntar o comentar.
ResponderEliminarAntonio Vide
Totalmente de acuerdo Yolanda. Ya he conocido en mis carnes las dos opciones, el malinterpretar y el ser malinterpretado.Ambas desagradables. En la primera te das cuenta de que te dejas llevar por tu estado de ánimo y que eres injusta, en la segunda ya no sabes cómo arreglar o explicar que en ningún momento quieres decir eso que han pensado y hasta dudas de si sabes expresarte correctamente. En fin, que deberíamos relajarnos más y pensar precisamente eso, que tan sólo dan su opinión y no dar más vueltas.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo siempre digo, que vivimos en la era de las comunicaciones y de la eterna incomunicación. Independientemente de los diferentes matices que cada uno le puede dar a las palabras y a lo que se expresa con ellas; el conflicto está en la inevitable interpretación que hacemos de ellas.
ResponderEliminarEn general nos resulta un esfuerzo enorme escuchar, que no oir a la otra persona; y digo escuchar, porque la mayoría de las veces lo que hacemos es oir; y, mientras "oímos" interpretamos lo que el otro nos dice, sin pararnos un segundo mas a ver qué es lo que el otro trata de comunicarnos; algo que suele ser recíproco, porque el otro, no suele pararse a explicar lo que quiere comunicar realmente.
Llevo ya unos cuantos años observando que este es el mayor conflicto que hay dentro del mundo laboral; ya no hablemos del personal...
Será que siempre vamos con demasiada prisa...?