El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?
Dalai Lama
Buenos días de Sol desde Vigo .
Leyendo una de las revistas de Mente Sana ( creo que la del mes anterior ), uno de los colaboradores Christophe André planteaba en su articulo ABRIRSE A LA TERNURA SIN MIEDO A SENTIRSE DÉBIL la siguiente introduccion ....
"La ternura es la mezcla de dulzura y el amor, un estado de ánimo profundamente humano que reconforta a quien la recibe y conmueve a quien la ofrece. resulta indispensable para que los niños crezcan, para que los enfermos se recuperen, para aliviar las penas... Pero en ocasiones no somos capaces de sentirla porque supone también enfrentarnos a nuestra propia debilidad ".
Me gustó mucho este planteamiento.
Me gustó porque me explicó algunas actitudes de mi propia evolucion.
Durante años, creo que me he negado a todo aquello que me hacía debil ante mí misma. Vivo en un mundo de empresa y en mi casa los mimos, los besos, las muestras de cariño siempre han sido las mínimas.Es más, yo siempre he sido la más cariñosa, en cuanto a muestras de afectos, y poco a poco, terminaron con mi manera de hacer las cosas, lanzandome adjetivos tan bonitos como cansa, pesada, besucona.... todo ello, desde una actitud despectiva que yo creia que iba dirigida hacia mi persona.
Hoy, me doy cuenta de que yo ya me he aceptado como soy BESUCONA, ABRAZADORA, TIERNA CON MIS GENTES..... y también me he dado cuenta de que todas las personas que dirigían hacia mí estas amorosas palabras estaban peleando en su lucha interna con la ternura que ellos piensan que les hace débiles
Cuando todo esto lo llevamos al terreno profesional, da casi como pavor. Estamos tan preocupados por no mostrar nuestra debilidad no tocandonos, no abrazando al otro cuando se encuentra mal, no compartiendo con el otro el dolor de un mobbing, intentando que no se note que estamos echos polvo..... utilizamos tanto tiempo que nos olvidamos de que el sentido de nuestra vida es acompañarnos, ayudarnos y caminar juntos cuando la vida y las circunstancias así lo delimiten. Que nuestro sentido de vida no es un informe, un indicador, un coche, una casa...somos HUMANOS y todo esto está ahí para MATERIALIZAR NECESIDADES de nuestra vida..... pero yo os invito a que os compartáis más con otras personas. A veces el rechazo de una caricia en la mano, el rechazo de un beso en la mejilla, el rechazo de un abrazo como el de la foto, es el rechazo de una persona que no se acepta a sí mism@ en su vulnerabilidad.
Ya aprenderá, nosotr@s solamente podemos dejarle que se apoye en nuestro regazo y darle nuestro calor en forma de abrazos, besos y caricias.
A que os gusta el abrazo del PERRO?
Os ofrezco un abrazo igual para llevar la semana . Feliz vida
Yolanda45
miércoles, 2 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
nos pasamos la vida disimulando o escondiendo Yolanda,que triste que nos lo pongamos tan dificil a nosotros mismos. Un beso y un abrazo grande, grande, Carolina
ResponderEliminarJa,ja! Que razón tienes!En casa soy mimosa,así me han enseñado, mis padres se dan "arrumacos" desde siempre. Así que hago el "payaso" en casa y achucho sin reprimirme. Un grado más suave con mis amistades, pero si lo necesitan prefiero darles un abrazo a un comentario que no les ayude. Eso sí, qué incómoda me pone el contacto físico o qué raro me resulta si no tengo mucha confianza!!Por eso la risa.Qué grados tan distintos en la misma persona!Y sí, no me gusta mostrarme débil, es involuntario, pero tengo la sensación que pueden dañarme más fácilmente.
ResponderEliminarVenga,va, abrazos a todos!!!(ji,ji)
Bueno, bueeeeeno, tremendo tema este, del que personalmente disfruto como una loca pero tambien con el puntito de pudor, poco la verdad.
ResponderEliminarMe gusta la ternura, me gusta tremendamente abrazar, me encanta cuando mis hijas se me cuelgan del cuello en plena calle y me abrazan y besan amorosamente, ellas me han enseñado que esa es mi gran fortaleza, no es una debilidad ser tierna/o, la ternura es un gran poder, pero hay que descubrirlo me gusta abrazar y que me abracen mis amigas/os. Mi secreto más tierno: cada 15 días me voy a comer yo sola con mi madre, pongo música de los años 40-50 y bailamos abrazadas y luego apoyo mi cabeza en su regazo y ella me acaricia el pelo...
Mi madre tiene Alzheimer y siempre fué una mujer muy "dura,fria y distante"...ahora es una bendición del cielo tener este tiempo con ella y recuperar esa ternura que nunca tuve.
besos y abrazos.
María
Siempre he escuchado de los demas que soy muy cariñosa, pero tambien me he sentido mal a veces porque como tu alguno de mis amigos o de mi familia menos expresiva te dicen que no seas achuchona, y te corta el rollo, para mi es una manera de expresar que estas con el o ella, que compartes sus lagrimas, cosas que no puedes o sabes expresar con palabra , ante situaciones de dolor para mi es mi manera de decir estoy aqui contigo, cuenta conmigo para lo que necesites. Ante situaciones de alegria un abrazo te hace sentir mas feliz,porque comparten tu alegria.Pero cada vez la gente rechaza mas ese contacto fisico que es lo que nos acerca a los demás.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande Yolanda
Mayte
Yo pienso que hay muchas formas de demostrar ternura y no tienen por qué ser ni besos, ni abrazos,... Creo que solo con el trato que le dés a una persona le puedes estar demostrando ternura.
ResponderEliminar