lunes, 15 de noviembre de 2010
LaBurbujadelQuejido
LaQueja puede ser la expresión real de una necesidad pero también UNA FORMA DE EVASION O DE DEPENDENCIA DE LOS DEMÁS...
Hace unas semananas, escuchaba una expresión del Profesor Gasalla que llamó mi atención. Bajo la denominación EL QUEJIDO hizo un desarrollo fantastico de cómo somos los Seres Humanos. Mi mente quedó como paralizada con esto del Quejido y es que en el camino de la Socialización que he elegido para este año, me sorprendo cada minuto, cada hora en mi contacto con las personas con las que me relaciono de sus interminables QUEJAS.
Y yo me pregunto, para qué les sirve quejarse ? Si analizara la burbuja de la Queja creo que lo que hace es que el agua se estanque y de esa manera no siga avanzando , como echar un monton de tierra en un charco. Así no nos movemos, las personas nos quejamos de lo que nos hacen nuestr@s amig@s, de lo que nos hacen nuestr@s familiares, de lo que nos hace el Gobierno, de la crisis...... es cansino ! Y qué se obtiene a cambio? Pues yo creo que no hablar de cómo nos sentimos con nosotr@s mismos,ya que parte de la queja va directamente relacionada con nuestra propia fragilidad, nuestra vulnerabilidad y nuestra frustración.
Pues bien, en esta burbuja me gustaría que por un rato expusiéramos qué es lo que podemos celebrar, por qué no nos podemos quejar, qué sucede cada día que es totalmente nuestra responsabilidad y por lo que podemos continuar viviendo CONTENT@S CON NOSOTR@S MISM@S! Al fin y al cabo , es con quién vivimos NO ?
Feliz comienzo de semana,
Yo agradezco y celebro hoy mis momentos de quietud y bienestar conmigo misma.
Yo celebro hoy que hay muchas personas que ayudan desinteresadamente a l@s demás.
Yolanda45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo agradezco hoy tener la familia que tengo, agradezco la paciencia de mi pareja en mis altibajos, y agradezco ser así porque gracias a esos desasosiegos me permiten buscar incansablemente respuestas en mi misma y seguir avanzado en mi busquedad por conocerme y quererme como soy.
ResponderEliminarM. Magan
ResponderEliminarYo agradezco mil cosas. Agradezco haber despertado de nuevo a la vida y cada día con más ilusión de mejorar y trabajar para no perder la perspectiva de disfrutar de cada instante. Agradezco y me siento una priviliegiada por la amistad y el cariño de una gran persona con la descubro un sin fin de cosas buenas a cada momento. Agradezco tener salud y bienestar. Agradezco el amor de mis hijas. Me siento afortunada por todo lo bueno que me ha dado y continúa dándome la vida. Por mi familia, por las personas que me encuentro a cada paso y comparte instantes de alegría. Y comparto contigo el saber que en el mundo hay gente preocupada por hacer cosas buenas por los demás.
Una forma de quejido muy habitual en las empresas se hace patente a través del "victimismo que une", que es extremadamente cómodo porque implica lanzar la culpa fuera de tu círculo de influencia. Estoy con Yolanda en que esa actitud no beneficia a nadie y necesitamos centrarnos en lo que está a nuestro alcance, asumiendo responsabilidades y protagonismos.
ResponderEliminarYo agradezco que haya sitios como este donde se genere pensamiento y nos empuje a reflexionar utilizando "gafas con diferentes graduaciones". Doy gracias por mi familia, mis amigos y a todos los que afrontan la vida con optimismo y lo transmiten!!
Muy afortunado eso de " el victimismo que une " por lo de lanzar la culpa/ responsabilidad fuera del circulo de influencia de cada uno. Porque además ante esa forma de actuar generamente las personas que van siempre hacia adelante y apuestan con sus propias respuestas, quedan fuera por la manipulación de dicho grupo de victimas. Una curiosa aportación para pensar en los grupos de victimistas que surgen en nuestras empresas y en nuestra sociedad. Son víctimas o es UN ESTADO/ CONDUCTA elegida ?Compensa SER UNA VICTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ?
ResponderEliminarLa Bandera que los identifica ES LA QUEJA.
Feliz día
Yolanda45
Hola Yoli, ya no te digo nada, es lo de siempre. Un abrazo. Antonio Vide
ResponderEliminarEste es mi intento enésimo de publicar algo en la burbuja, pero no es una queja, es burrimia por mi parte. Pero la cosa va de celebraciones y agradecimientos, y quiero por mi parte destacar el silencio de un amor, no se si perdido, que me permite disfrutar cada día de una nueva felicidad desconocida para mi hasta su aparición y que desde su silencio me hace apreciar todavía más mi amor y mi felicidad en todos los aspectos de mi vida. También quiero agradecer a la vida la oportunidad que me ha dado, por sus caprichos, de poder estar cerca de mis padres en las postrimerías de su existencia, pues me permite disfrutar con gran intensidad de ellos, cosa que hasta ahora no me había atrevido ha hacer, pero las circunstancias obligan ¡Gracias a dios!. Lo demás todo bien. Gracias burbuja por existir.