lunes, 25 de octubre de 2010

LaBurbujadelaEsperanza


Buenos días de esta semana en la que sigue resistiéndose a entrar el Otoño en Vigo ...
Cómo andamos de Esperanza ? En qué creemos ? Qué esperamos de la vida, del trabajo, de las personas a las que queremos ? .....
Vaya preguntas me dirían algunas de las personas que me conocen y es que este tema me tiene un poco comido el coco.Y es que escuchando a personas que me aportan conocimiento, sí de estas que piensan por tod@s nosotr@s, me he dado cuenta de la cantidad de expectativas que conforman nuestra Burbuja. Dándole una vuelta al tema, he llegado a la conclusión de que confundimos nuestras expectativas con lo que creemos que los demás esperan de nosotros.
Menudo lío, a que sí ... vamos a traerlo al mundo real. Me he dado cuenta de la cantidad de cosas que he hecho en mi vida para cubrir lo que YO CREIA que los demás esperaban de mí, de mi conducta, de mi comportamiento, de mi manera de ser, solamente para que otras personas, siempre desde mi perspectiva, quedaran conformes.

Y cuento que he hecho porque ahora sé que ya no lo hago. Habitualmente, construimos una imagen para la familia, otra para nuestras relaciones laborales, otra para nuestra pareja; realmente, no la construimos,nos esculpimos para todos los ámbitos en los que nos relacionamos con otras personas.
Y un día, un buen día, resulta que la persona para la que hemos construido una escultura de nosotr@s mismos nos dice que no les gustamos, que no les gusta nuestra forma de ser, nuestro físico, nuestra conducta... o aquello que se les ocurra en el momento. Y entonces llega nuestra verdad, tanto tiempo intentando cubrir las expectativas de otros que una vez que nos damos cuenta de que no podemos hacerlo, llega la frustración .

Y menuda frustración, la peor. LA QUE SOSTENEMOS CON NOSOTROS MISM@S. Porque cómo esculpir una imagen para nosotr@s mism@s si hemos estado ocupados con añadirle arte aquí y allí a un material perfecto por el simple hecho de que la otra persona nos acepte.....
Qué perdidiñ@s andamos ! Como se diría por esta tierra a la que tanto quiero.
Hoy os invito a identificaros con vosotr@s mism@s al margen de las expectativas que queráis cubrir de l@s demás.... que esto de la lectura de mente no funciona ....jajaja y después perdemos mucho tiempo en autoidentificarnos.

Yo ahora ya no me frustro, ahora he decidido no leerle la mente a los demás y basar mis relaciones con los demás en esto que se llama COMUNICARME desde quién creo que voy descubriendo ser día a día.
Y ESTO ME HACE FELIZ..... y pienso que a mi familia, amig@s, amores... y demás TAMBIÉN.

Un saludo ,
Yolanda45

5 comentarios:

  1. Como siempre Yolanda, fantástica tu reflexión. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga...sabes que te acompaño en este sentimiento hasta la última emoción... vivimos en el "ellos deben querer que diga", "él debe querer que haga esto", "él debe querer que sea lo otro"...hasta el día que ya no hay NADIE y al mirarnos al espejo no sabemos quién es la imagen que tenemos enfrente...
    Pero ¡hoy hablas de esperanza!... y eso es lo bueno, que siempre puedes empezar de nuevo y el trabajo de investigación de ¿"quien soy" ahora que no soy pa nadie?...¿quien soy yo para mi?... esa poarte es divertida y esperanzadora...un poquito dolorosa a ratos, pero siempre enriquecedora y la ESPERANZA de esto es no volver a ser para nadie, nada más que lo que somos.
    Os quiero
    MF

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en el mundo en el que la imagen, lo que piensen lo demás de nosotros(esa esculpida imagen de la que hablas), es tan importante, que de repente para esas personas por las que te has esforzado tanto en esculpir una imagen de ti mismo no están y te encuentras vacio, vacio porque ni siquiera sabes cual es tu verdadera imagen , que es lo que te mueve a ti, lo que te gusta de verdad, pero a ti, no influido por los gustos de tu pareja, amigos, compañeros,etc....
    Ayer viendo un reportaje de Españoles en la Patagonia, le preguntaban que pensaban sus amigos, familia,etc de que estuviera en un lugar tan alejado de todo, y uno de los españoles dijo una frase que me impacto"Dicen que estoy loco, pero si que hay que estar loco para cruzar la m30 en Madrid todos los días,ir a trabajar estresado,etc....""yo estoy haciendo lo que de verdad de mueve".

    ResponderEliminar
  4. Las preguntas que nos propones estoy seguro que nunca me las plantee como debiera, pero yo, supongo como nos ocurrirá a muchos, nunca tuve la sensación de que tratara de esculpir una imagen para complacer a los demás, si no que la sensación que tengo es que siempre respete mucho a los demás y antepuse sus deseos y lo que yo creía que era su felicidad a la mía, pero de una forma muy natural y digo esto porque yo me sentía bien y creía que era lo mejor. Supongo que esto nos ocurre a muchos y es lo que tu llamas construirnos una imagen para cada una de nuestras relaciones.

    Hoy en día pienso que los demás hacen lo mismo y que de alguna manera acabamos descubriendo que no nos encontramos tan bien como pensamos, y que ni nosotros mismos ni los demás deseamos realmente ser así, sino que necesitamos sentir más la vida, conocernos y que nos conozcan mejor y seguir siendo como somos pero jugando la partida, y por supuesto unas veces se gana y otras se pierde, pero lo que es seguro es que como bien dices COMUNICANDONOS tal y como somos, haciendo lo que deseamos nosotros efectivamente somos más felices, a pesar de las dificultades o problemas que nos surjan pues este camino es la verdadera felicidad, y por supuesto que los demás también son más felices, pues ellos nos querrán por lo que somos y no por lo que pensamos que ellos quieren que seamos.

    Muchos besos para todos (En plural pero sin @, por que no somos 2 sexos sino que somos todos diferentes). AVIDA

    A.Vide

    ResponderEliminar
  5. Que complicado ¡¡¡...

    firogo

    ResponderEliminar