lunes, 18 de octubre de 2010
LaBurbujadela TV
LaPrincesadelPueblo
Buenos días de Octubre soleados desde Vigo…
El tema de hoy, no es una de mis especialidades; no obstante, como me apasiona el Ser Humano en todas sus versiones hoy quiero hablar de LaPrincesa del Pueblo .
Un día estaba yo tumbada en el sofá e imperativamente en varios canales de la TV comenzaron a bombardear con este título Belén Esteban, la princesa del Pueblo . Ni corta ni perezosa introduje en google estas dos palabras junto al artículo y la preposición y cuál fue mi sorpresa que surgieron dos anotaciones mágicas Lady Diana y Belén Esteban.
Todo esto, lo dejé pasar porque no soy muy amiga de dedicar demasiado tiempo a la televisión ; no obstante, días después y abriendo mi cuenta de Yahoo había un anuncio explicando la infidelidad del compañero / marido de Belén Esteban … y ahí surgió mi pregunta. Hay que tener un marido infiel que te ponga los cuernos públicamente para ser LaPrincesadelPueblo? Qué fue antes…la Princesa o la infidelidad o se hace una princesa cuando un hombre sale ahí a la TV a decir que le ha sido infiel ?
Todo esto me parece un lío, pero quizás lo que más ocupa mi cabeza es cómo todo esto puede ocupar horas y horas de pensamiento de personas que parecen que no tienen otra cosa que hacer……. La OPINION PUBLICA.
Y yo me pregunto, qué opinión publica?
Quién ha pedido que la mitad de las horas que estamos despiertos viendo TV se nos venda un producto llamado Belén Esteban, cuyos problemas son como los de cualquier otro Ser Humano pero sacados de contexto con unos matices que son más las características de un producto que las de una PERSONA ? . Lo Compramos porque no venden otra cosa, o nos lo venden porque consumimos sin pensar.
En cualquier caso, me gustaría pensar en la Burbuja en la que vivimos a través de la TV;ocupándonos por personas que no nos van ni nos vienen; perdiendo tiempos que podríamos dedicar a otra cosa,a nuestra vida, a nuestro conocimiento,a nuestra familia,a nuestros hijos, y que como sin voluntad llenamos de la vida de los demás. Productos placebo que,de alguna manera, dejamos que inunden nuestras burbujas con jabón, con mucho jabón del que contamina… del que ensucia, porque cuántas veces se celebra en la TV la felicidad de las personas?
Poquito, muy poquito;en cambio, cuantas horas se dedica a la discusión, a los gritos, a ver las penas y desastres de otras personas…?.
Ya sé que cobrarán pero desde mi Burbuja limpita, me dá mucha pena la vida de estas Princesas del Pueblo . No sé muy bien de qué pueblo hablan, no son de mi pueblo y además ….cuando de pequeñas nos prometían ser princesas, alguna ha imaginado una vida así ?
Menudos Príncipes Azules.
Feliz comienzo de semana
Yolanda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La princesa del pueblo... la princesa del pueblo... disfrutando un viernes de feliz soledad (para mí soledad=edad del sol), repanchingada o desparramada en el sofá... dispuesta a ese "dolce far niente" del fin de semana... ¡enciendo la tele! gritos y más gritos de un@s con otr@s que no se entendía nada, pero no se que coño tiene eso que me enganché... me fascina el ser humano en su más pura esencia animal (solo para verlo en la TV)... sin enterarme me quedé idiotizada hasta las 2 ó 3 de la mañana, ya no recuerdo. Me puse furiosa "conmigomisma" por el tiempo perdido, por las ordinarieces escuchadas... bueno, sabreis de qué hablo, alguna vez os habrá pasado...o ¡¡¡¿solo me pasó a mí?!!! Me surgieron muchas preguntas: ¿Qué morbo tiene la vida de los demás para que le prestemos tanta atención tantos miles o millones de personas? ¿Porqué nos enganchan estos lios que se montan por dinero? ¿Cómo hemos creado un mundo del todo vale sin enterarnos? No sé, me siento responsable, a mis 55 años mi generación es la madre/padre de tod@s ell@s y pienso que cuando con 20 años luchaba por la libertad... no era para esto, fijo que no. Yo quiero mirar para la otra gente, mi gente, conocida o no pero con principios, con ética, con respeto... quiero mirar para el otro mundo menos televisivo pero más real de la gente que se busca el curro cada día y que intenta hacer su trabajo lo mejor que sabe y puede. Somos más... muchísimos más...por eso el mundo es un lugar maravilloso dónde vivir. APAGUEMOS LA TELE Y VIVAMOS NUESTRO AQUÍ Y AHORA EN PAZ. Acabaran pasandose a nuestro lado...o no.
ResponderEliminarSolo quiero indicaros mi punto de vista:
ResponderEliminarEstoy muy contento de como es la TV pues me permite, por lo mala que es, no prestarle la más minima atención (esto gracias a dios cada día nos ocurre a más) y creo que si fuera muy buena tal vez me enganchara y me arrebatara al menos una parte muy importante de mi tiempo de vida, algo que no deseo que le pase a nadie. La vida es compartir sentimientos y de eso la TV da muy poco y la felicidad es disfrutar de lo que tienes a tu alrededor y a tu alcance y de eso la TV no da nada.
No tendremos otoño pero si …….Feliz Navidad (puro marketing)
A. Vide