.....Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad. Antoine De Saint Exupery
Recordáis lo que pensabais hace años, recordáis cómo queríais que fuera vuestra vida ? Unos días atras hablando de la Creatividad llegó hasta mi memoria un cuento que hace años que no leo; pero que, según recuerdo, me hacía sentir muy bien.
Esa emoción volvió a mí y me hizo recorrer el camino andado.
Han pasado ya unos cuantos años desde que, mi profesora de francés La Madre Fernández, como se llamaba la monja que nos formaba en esa disciplina nos hizo leer " Le petit Prince ". En aquellos días, apenas entendíamos qué nos quería decir aquel libro, es más, nos hacía mucha gracia lo tonto que era el personaje, cómo podía imaginarse tantas cosas en tan pocas letras ?.
Esta mujer, desde sus conocimientos, nos hizo ir más allá, nos hizo soñar en francés con nuestra imaginación y aunque apenas la entendíamos, quedó impreso en mi mente el ejemplo del sombrero que veían los adultos y que, en cambio, era una serpiente que se había comido un elefante A partir de ahora, esta imagen va a estar siempre PRESENTE en mi vida y os invito a que la incorporéis a la vuestra, por qué ?
Porque mirando hacia atrás me doy cuenta de que mi éxito,se lo debo, en la mayor parte de las ocasiones a todo aquello que he soñado. A mi capacidad para imaginar e ir más allá de lo que, desde mi identidad como simple humana,he podido soñar.
Y es que, soñando, imagino un mundo en el que deseo vivir, un mundo en el que las personas somos mejores, hacemos mejor las cosas, nos queremos, nos felicitamos y sobre todo disfrutamos de nuestro bienestar y de nuestro éxito indidual y grupal.
Porque ..... HABÍAIS SOÑADO QUE LA VIDA PODRÍA TENER SITUACIONES TAN MARAVILLOSAS, como EL AMOR, LA FAMILIA, TENER UN HIJO, LA AMISTAD, EL CONOCIMIENTO, Y SOBRE TODO LA SUPERACIÓN DE IR HACIA ADELANTE SOÑANDO ..... ..........RECUERDAS TUS SUEÑOS ?
Son UN SOMBRERO ? O un MUNDO DE POSIBILIDADES ..... ?
Feliz día,
Yolanda45
domingo, 21 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ojalá todos fuésemos capaces de valorar todo lo bueno que nos ofrece la vida y no desperdiciarla recreándonos en cosas desagradables. Opto por el mundo de los olores, de los buenos olores: el olor del suave perfume de mi madre cuando la abrazo, del café de una sobremesa en familia o con buenos amigos, el olor que te arrastra a un recuerdo de la infancia...Opto por el mundo de los sonidos: los susurros en una noche de pasión,una divertida carcajada, una buena canción que te traslada a otra dimensión..Opto por el mundo del tacto: de los besos, de los abrazos, cuando te cogen la mano para decirte "estoy aquí contigo"...confío en el mundo de la vista: una sonrisa cuando estás nervioso, un bonito paisaje, la luz del sol...y el mundo del sabor: tu comida favorita, las lágrimas que brotan de una emoción, cuando te caduca algo en la nevera,ja,ja...¡Viva el mundo de los sentidos!Saber disfrutar de ellos y valorarlo es el sentido de mi vida.Por favor, disfrutadlos.
ResponderEliminarUn abrazo
M.Magán.
ResponderEliminarEs curioso como de adultos dejamos de soñar. De soñar despiertos y de recordar los sueños que tenemos hasta dormidos. Perdemos la ilusión, la fantasía, y dejamos la imaginación para los creadores de cuentos, de películas, de realidades alternativas, consumiendo el producto como expectadores al otro lado de la barrera. Por eso me parce fantástica la gente que sigue luchando por sus sueños, que cree y que apuesta haciendo de su mundo y de este mundo un lugar mejor. Gracias por ese animó a despertar,a recuperar la magia de los sueños y hacerlos realidad.
Feliz dia a todos.