jueves, 25 de noviembre de 2010
LaBurbujadel Maltrato
VIOLENCIA DE GENERO ..... Menuda bromita ! No sé quién fue el iluminad@ que se le ocurrío este epígrafe para introducir la muerte en este 2010 de 60 mujeres.... De qué género ? Si aquí todas las que mueren son mujeres ?
Y violencia de qué ? Si es un asesinato detras de otro ?.
Para esto sí que tenemos que mirarnos un poco más el ombligo, para ver qúé está pasando en este país;sí en este, porque qué más dá lo que pasen en los demás a nivel de estadística. Ayer, hoy, mañana, cualquier regalo del terrorismo mata a una sola persona y estamos tod@s en la calle. En este año llevamos una media de 5 muertas/mes y se declara un día por aquello de que sepan que nos las olvidamos !!
Pero cómo las vamos a olvidar, si lo que tenemos es miedo !
Miedo ! Por qué nadie habla del Miedo que tienen las personas a otras personas dentro de la pareja ? .
Por qué no se habla de que detras de cada asesinato hay un Hombre que mata en posesión de la verdad a una Mujer que no habla, que no lo cuenta, que no denuncia, que intenta acallar hasta sus pensamientos para hacer como que "eso" no está sucediendo y que cuando se atrave a hablar, tiene que estar vigilada día y noche para que el colega NO LA MATE !
Hablo de Mujeres....SÍ porque ya son 60 . Cuando suceda lo contrario HABLARÉ DE HOMBRES.... MI DESEO ES QUE ESTO NO SUCEDA MÁS.
Desde mi silencio, lo siento , niñas, porque a veces tenemos que dedicar más tiempo a escucharos, a no juzgaros, a comprender por qué seguís amando a quien os pega, porque me gustaría abrazaros ante el miedo de eso que la mayor parte de la Sociedad cree que habéis elegido o que en algun momento de vuestra vida elegistéis, MORIR A MANOS DE QUIEN AMÁIS.
Un beso
Yolanda45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
M. Magan.
ResponderEliminarHace tiempo que no entiendo muchas cosas y esta es una de ellas. Hace tiempo que no entiendo la pasividad de las administraciones y la falta de empatía de las otras mujeres. Y no sólo por lo que representa y marca a las que quedan con vida, sino también por lo que representa y marca a sus hijos, inocentes y víctimas indefensas de estos sucesos.
Puedo imaginar el miedo, la impotencia, el enorme dolor, la soledad del maltrato. Puedo imaginar lo que uno vive hoy y supone en las personas del mañana. Puedo imaginar la incredulidad y la desconfianza en el sistema. ¿De verdad los que deciden pueden dormir a pierna suelta mientras la cifra de muertos y vidas destrozadas sigue sumando en la pizarra invisible de los cabeceros de sus camas?. ¿De verdad nos quieren hacer creer que las cosas no se pueden hacer mejor?. Y, mientras tanto, siguen enterrando a los muertos.
Vuelvo a la burbuja Yolanda, y vuelvo porque sí tengo algo que decir en esta ocasión.
ResponderEliminarEs tan grave y tan de raíz el problema de la violencia contra las mujeres que sólo empezar a hablar es difícil. Pero hay que hacerlo, demasiado silencio hay ya.
En primer lugar hay un problema tan radical de educación que atajar el machismo y abordar la igualdad desde superficialidades como el uso del lenguaje no machista me parece irrisorio.
Habría que reeducar, ya no tanto a los maltratadores (a ellos solamente la cárcel, fría y secamente) sino a las mujeres. A las mujeres educadas en una cultura machista, para que no se dejen ultrajar y para que sepan educar a sus hijas como mujeres fuertes del futuro y a sus hijos como hombres del mañana.
El no añadir calificativo al término "hombres" tiene una razón: un hombre que no maltrata no necesita calificativo, es un hombre sin más, tal y como tiene que ser un hombre, tal y como debe comportarse un hombre (con las mujeres y los demás hombres).
Pero parece que estamos acostumbrándonos a echar flores a los hombres "buenos". Buenos??? Por que no pegan?
El que pega no es un mal hombre, el que pega es un canalla no merecedeor de ningún calificativo que pudiese compartir con cualquier otro ser vivo.
Hay mucho por hacer: salvar a quienes están en peligro, ayudar a las que han conseguido esquivarlo y educar a las (y los) que están a tiempo de cambiar un mundo machista por un MUNDO. Porque cada vez me estoy dando cuenta más perfectamente de que somos la única especie que no vive en un ecosistema en equilibrio. El único ser vivo del que se puede tener vergüenza. Y lo que es peor, el único ser vivo dotado de razón que no sabe usarla. QUÉ DESPERDICIO...
Un saludo Yolanda, espero poder vernos las almas pronto. Que las caras son todas iguales y en mi opinión no reflejan alma alguna.
www.samuel-aladecolibri.blogspot.com)
Buenas noches Samuel
ResponderEliminarSe puede decir más alto, chillar incluso, pero no se puede decir más claro.
Bienvenido de nuevo a nuestro pequeño espacio.Nuestra Burbuja.
Gracias
Yolanda45