martes, 23 de noviembre de 2010
LaBurbujadelBienestar: BIUTIFUL
Buenos días de descanso: Qué bueno es este puente1!
Hoy quiero contaros de que estoy un rato alegre y otro triste.
No sé qué predomina, pero sé que estos estados los provocó una película que auguro va a cosechar muchos éxitos y no solo porque Bardem sea el protagonista, sino porque representa a un Ser Humano que apenas vemos, o que quizás no queremos ver cuando pasa a nuestro lado.
Es una película dura, o como bien dijo mi amiga ayer desesperanzadora y es que aunque en una ciudad como Barcelona siempre nos muestran lo majestuoso de su belleza, en esta película se va a conocer una Barcelona llena de porquería humana. Llena de personas que apenas respiran vida y llena de miserabilidad que se muestra a nuestros ojos cada día, pero que nosotros no vemos, simplemente porque miramos hacia otro lado.
Yo soy una llorona en este tipo de pelis, ya me lo decía mi padre y mi madre, una sensiblera! Pero ayer, al salir, me día cuenta de por qué cada noche durante unos minutos agradezco todo cuanto tengo, y por qué cuando veo a una persona desamparada le pido a Dios que la proteja de este mundo .
Mi familia, mis amigos, mi trabajo y mi crecimiento personal continuo me hace más fuerte, tengo personas a mi alrededor que todos los días me hacen creer en que la esperanza es lo que nos queda y que el Ser Humano realmente ha sobrevivido contando con su ESPERANZA con mayúsculas.
Pues yo, en este día me gustaría esperar de tod@s vosotr@s que os diérais cuenta de todas las personas que viven desesperanzadas en este nuestro pequeño mundo. Porque Senegaleses, Chinos, Vietnamitas, Gitanos, Rumanos, Gallegos, Catalanes,
Riojanos, .... ahora son " de los nuestros" ESPAÑOLES; y dejáramos de mirar para otro lado.
Quizás no les podamos ayudar economicamente, pero hacedme caso, estos españoles ( aunque solo sea porque viven aquí ) tienen unas vidas mucho más desesperanzadas que nosotr@s porque además de poder o no comer, se tienen que adaptar de manera continua a costumbres y situaciones que no les son fáciles porque en ocasiones van contra sus valores básicos.
Os entrego mis gafas, unas gafas para VER, y compartir al menos UNA SONRISA,. LA DE NUESTRO BIENESTAR, SOMOS ESPAÑOLES........ y TODO VA A IR BIEN.
Un saludo,
Yolanda45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuánta razón tienes! Qué difícil nos resulta entender todas esas situaciones y qué fácil es llegar a ellas. Nunca tenemos esa sensación de "miedo real" de que nuestras necesidades básicas no sean cubiertas, y es que aquí, rodeados de gente que te quiere, de tu familia,amigos...creemos que casa y comida no nos faltará nunca. Los hijos de emigrantes, como en mi caso, quizás entendamos un poquito más esas situaciones porque en esos desconocidos desamparados vemos a nuestros padres y a esas "batallitas"que nos cuentan. En cualquier caso, jamás lo entenderé del todo, ya que siempre he tenido mis detallitos de Reyes, mi casa (aunque cambiase muy a menudo), mis caramelos,mi cole, mi postre...y un largo y muy feliz etc.
ResponderEliminarEsta película de la que hablas ya me encogió el corazón con el trailer así que tengo decidido verla en casa, la llorera en el cine podría ser todo un espectáculo.
Me siento muy afortunada.
M.Magán
ResponderEliminarGracias por ofrecernos unas gafas para ver. Yo incluso diría que necesitamos unas bifocales. Porque es cierto que unos estamos miopes o literalmente ciegos ante lo que ocurre a nuestro alrededor, ante las situaciones de ¿vida? de los seres humanos que tenemos al lado y de sus tragedias. Pasamos de largo y nos protegemos de esta cruel y kafkiana realidad, ignorándola, mirando para otro lado, tapándola, haciendo como que no existe, como si no tuviese que ver con nosotros y porque inconscientemente creemos que "eso no nos va pasar". Algo ajeno que sin embargo sucede a la vuelta de la esquina.
Y la otra mitad de las gafas para ver de cerca nuestra vida y apreciar lo que tenemos.
Me gustaría que el guión de este tipo de películas fuese realmente ficción, exageración de la realidad. Lo esperanzador y lo hermoso es que a pesar de todo, en la película ser refleja que hay seres humanos que incluso en esa situación sufren, se preocupan y, dentro sus posibilidades, protegen a los desheredados de este mundo.
¿Qué pasaría si cambiásemos una sonrisa por cada mal gesto?.
Que tod@s iríamos más contentos por la calle. Porque en TODAS nuestras ciudades ya hay muchas personas que han elegido Éste como su país.
ResponderEliminarYolanda45