martes, 2 de marzo de 2010
LaBurbujadelaAlegria
LA ALEGRIA
Cómo es esta burbuja ?
Yo cuando estoy en esta emocion,cuando soy esta emoción cuando soy ALEGRE me siento tan bien !Me gusta practicar la risa como forma de vida y esa risa surge siempre que me acompaña un sentimiento de tranquilidad, de fluidez y sobre todo de quietud. Cuando todo está en su orden natural.
Me gusta esta Burbuja porque está llena de agua y es tan,tan grande y a la vez tan fina que explota a pesar de mí. A pesar de mi puesta en escena, a pesar de mi rol , a pesar de las personas con las que estoy; habitualmente, es una burbuja que al estallar llena la cara de las personas que forman parte de mi vida en ese momento, contagiándolas a su vez de más alegria.
Esta burbuja tiene poco jabón, el justo para que como una pompa se haga gigante para al romper llegar a los rostros de más personas.Es una burbuja llena del color de las flores más hermosas.
Me gusta la ALEGRIA como forma de VIDA y me gusta la Burbuja en la que me encuentro cuando se forma en mi vida personal y profesional .
Cuánta ALEGRIA PODEMOS ESPARCIR en EL MUNDO PROFESIONAL Y PERSONAL al romper nuestras burbujas ?
Feliz y alegre tarde,
Yolanda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Yolanda, porque de verdad me has hecho reír y aunque yo soy una persona de risa fácil, es de agradecer, que existan imágenes como la que nos muestras, que nos toquen el interior...y acortan distancias. En esta foto....hasta te escucho reír. Es buenísima!!!!
ResponderEliminarEn el mundo profesional no se práctica mucho la risa, ni la sonrisa; y los que somos de risa fácil lo que podemos es intentar contagiar la risa, a las personas que nos rodean. Creo que se trabaja más y más a gusto, si estamos alegres que si estamos tristes.
¡¡¡Me encanta reír!!!
ALEGRÍA... una palabra tan simple que puede mover muros enormes... todos perseguimos la felicidad y a veces no la vemos aunque esté delante de nuestras narices!
ResponderEliminarPor eso es importante esta burbuja, tan porosa, tan flexible, tan contagiosa, que convierte hasta el momento más fugaz en un momento para recordar siempre. Gracias por la foto, Yoli (sólo NOSOTROS te llamamos así, pero a mí me gusta tanto...), las alegrías que me dais mi familia arrastran todo lo negativo que pueda encontrar en el mundo!
¿Sabéis que la risa pone en funcionamiento la zona prefrontal de la corteza cerebral, la parte más evolucionada del cerebro? Con la risa liberamos endorfinas, ponemos a trabajar muchísimos músculos, nuestros pulmones reciben más oxígeno... (y quién kiere ir al gimnasio después de saber esto??)
Voto por poner una sonrisa en la cara al despertar y enfrentarnos al mundo así... no es tan difícil ver la botella medio llena!
"La alegría es la piedra filosofal que lo convierte todo en oro". Benjamin Franklin
La alegría debería de ser "alimento" indispensable en nuestra dieta diaria. ¿Existe algo más sano que la alegría de vivir, de sentir....?.
ResponderEliminarIgual que es aconsejable hacer ejercicio físico moderado por aquello de la salúd, deberían de recetar sonreir varias veces al día y reír otras tantas. Las personas estariamos más relajadas y con mayor predisposición a ver el lado bueno de las cosas, a disfurtar y no "fastidiar al resto del mundo".
Adoro la burbuja que se forma con la risa expontánea, porque es transparente, limpia y fácil de reproducirse. Lo mejor de la risa y de la alegría es que son fácilmente contagiosas.
Me encanta reír a carcajadas, me parece una de las cosas más divertidas y más gratificantes para vivir y compartir. La risa es burbujeante por sí sola, no necesita más, aunque algunos se empeñan en pincharla cuando se les aproxima.
Buenas tardes
ResponderEliminarMe parece muy interesante lo que dices Elena.
"En el mundo profesional no se práctica mucho la risa, ni la sonrisa "... Es cierto, es más hay personas que consideran que identificar y promover relaciones interpersonales alegres es un error.
Mantener la seriedad en el mundo empresarial, es el objetivo de algunas personas en su rol como profesionales.Creen, en su foro interno, que si las personas se relacionan desde la sonrisa, dejan de trabajar y se lo toman todo " a cachondeo " . A menudo, esto me sorprende porque estos profesionales se ven a ellos mismos muy grandes y enteros. Yo, por mi parte, los veo muy pequeños y separados de su identidad más valiosa.
El niñ@ que llevan dentro, el niñ@ que se sorprende, el niñ@ que aprende y sobre todo el niñ@ que suceda lo que suceda, comparte su burbuja con otr@s niños en este juego que forma "la vida profesional" .
Gracias por tu reflexion Elena,me gusta mucho tu sonrisa. La que trasladas desde tus labios; pero sobre todo, la que trasladas desde tus ojos.
Es un placer reirme contigo en todas las ocasiones ! Hasta cuando " el juego " no va bien...
Feliz tarde
Yolanda
Creo que yo no muestro con mucha expresividad la alegría, pero estoy seguro que tengo mucha alegría en el cuerpo, pues no estoy nada acostumbrado a la tristeza, pues rechazo, sin pensarlo, todo lo negativo, nunca veo el miedo ni la infelicidad. Y creo que todo esto es alegría.
ResponderEliminarA.Vide