domingo, 7 de marzo de 2010
LaBurbujadelaTristeza
Tristeza...... Por dónde empezar ? Son tantos los tipos de burbujas que construimos alrededor de esta emoción . A veces para ocultarla y no preocupar a otros, a veces porque nos es muy doloroso verla frente a nosotr@s , o quizás a veces es porque cubre nuestro cuerpo en toda su esencia y la mezclamos con lo mejor de nosotr@s sin reconocer apenas qué es jabon y qué es nuestra materia más valiosa, EL AGUA.
Y todo esto, porque la Tristeza en su mejor versión hace que el resto de agua;la que nos sobra, mediante el sollozo, la lanzamos hacia afuera y por inercia vuelve al lugar en el que se funde con la tierra que nos sostiene convirtiendo esa tierra seca en un lugar en el que el barro es muestra de la liberación de nuestras frustraciones, de nuestros desamparos,y de nuestra vulnerabilidad....
Pero qué pasa con la Tristeza en su peor versión ?....La Emoción que acaba llenándonos el cuerpo de jabon hasta solidificar nuestra esencia en una pastilla densa de jabón de esos de antes; pesados que, con suerte, solidificándola en un molde conseguimos partir a cachitos mientras pasa nuestra vida sin apenas darnos cuenta . Esa tristeza, a menudo, se confunde en la sociedad en la que vivimos, y nuestra pastilla de jabón se junta con otras pastillas de jabón , hasta que una de las dos, con el sollozo de la persona que encierra, disuelve a la otra y así poco a poco, deshace de nuevo el jabón que se ha mezclado con nuestra vulnerabilidad y ahí desaparece eso que llamamos hundimiento , depresión . .....
HAY QUE LLORAR MÁS.
Feliz día,
Yolanda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me sorprende que no haya ningún comentario todavía en este tema, pues de tristeza sabemos mucho pues suele rodearnos todos los días.
ResponderEliminarLa tristeza no es más que otra expresión de los sentimientos, pero generalmente de buenos sentimientos, pues nos sentimos tristes porque apreciamos a alguien, porque echamos en falta a alguien, por que no podemos hacer algo que nos gustaría hacer, etc. es decir expresa muchas cosas buenas de nosotros y hace florecer en nosotros deseos de mejorar y de arreglar o intentar corregir lo que no a sucedido como nosotros queríamos.
La tristeza suele expresarse con lagrimas, pero, al menos en mi caso, las alegrías tanbien (aunque eso en los hombres no este muy bien visto y muchas veces haga esfuerzo para no expresarme así) y si el AGUA es lo mejor de nosotros y lo que nos hace grandes, la tristeza y la alegría unidas son lo mejor de nosotros.
A. Vide
La tristeza es una burbuja muy pesada. La gravided del peso de la ausencia ancla a la burbuja que deja de mecerse con el aire.
ResponderEliminarCreo que el contrario/remedio de la tristeza es más la esperanza que la alegría.
Buenos días
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con ambos; no obstante, me gustaría reflexionar, en este caso, en la aportación de José.
Cuando introducimos la tristeza en el mundo de la empresa en general la apreciación va relacionada con expectativas no cubiertas por parte de lo que llamamos Recursos Humanos. Está claro que "algo" ha cambiado; es decir, en el mundo empresarial la esperanza en que las personas nos relacionemos como antes es muy difícil sobre todo porque el tiempo es una variable que ha dejado de existir como la conocíamos " eso de un trabajo para toda la vida ". Pero si andamos más allá, este cambio ha servido para todo esto que llamamos flexibilidad, adaptabilidad, polivalencia....y todas estas palabras que en un supermaster de recursos humanos suenan tan bien pero que a la hora de "un despido, un conflicto empresarial...." no sirven para NADA.
Me interesa ese cambio ...hemos cambiado nuestra manera de vivir el trabajo, no nos ha quedado "otra"; entenderlo, las personas lo entienden ....pero y sus expectativas profesionales ? ( de las personales ni hablamos ) .
Tristeza, frustración, depresión ....CAMBIO NO GESTIONADO. A veces, no nos damos cuenta de que en la gestión de eso que llamamos RECURSOS HUMANOS....lo que funciona primero es HUMANO....y si el HUMANO no funciona....PUES NO EXISTE EL RECURSO.
Feliz día,
Yolanda
Pues todo esto toca mucho mi burbuja actual, una HUMANA de mis RRHH, me ha hacho sentir esa tristeza y frustración que invade mi empresa y mi vida ultimamente. pero eso también pasará.
ResponderEliminarHace 30 años, alguien me decia que en España estabamos muy mal acostumbrados con ese "trabajo para toda la vida", que por ahí fuera, la gente cambiaba de actividad laboral cada 5-10 años... y me gustó. Hacer algo "toda la vida" es como no cambiar el jabón de la burbuja, no cambiar el aire ni el perfume.
Flexibilidad y adaptabilidad en la polivalencia que todos tenemos... es la mayor riqueza.
Personalmente he vivido y trabajado así... "tirándome a la piscina" y dando "saltos mortales"... es más, ya estoy preparando el siguiente y eso es muy estimulante.
Con los años aprendí a mirar si hay agua antes... por aquello de que salpiquen hermosas burbujas al caer.
Felices días y noches a tod@s
María
La tristeza es como una bruma merodeando a nuestro alrededor.
ResponderEliminarNo sé si hay muchos tipos de tristeza o muchos sentimientos con un ingrediente de tristeza: la melancolía, la nostalgia, la morriña, la tristeza profunda y oscura, la tristeza romántica, la añoranza, la que se mezcla con la emoción de un encuentro entrañable.
Cada manifestación de tristeza tiene un olor de jabón diferente: huele a violetas, a pensamientos, a tierra recién mojada, a humareda…..
La tristeza es un sentimiento más que dejar pasar por nuestra vida en ciertos momentos, pero ¡ojo! sabiendo que cada visita tiene fecha de caducidad. No vaya a ser que se instale en nuestro interior.