domingo, 28 de febrero de 2010

LasEmociones



EMOCION
Manifestación Física de algo que nos perturba.


Es hoy el día que cuando leo esta definición de EMOCION me sorprende. No soy capaz de generar una sola burburja para Las Emociones; ya que creo, que generamos tantas burbujas alrededor de algo que simplemente queremos ocultarles a l@s demás !.

Una flor, cualquiera de las flores que se muestran en este pequeño hueco...Son mis flores favoritas . Y me encanta observarlas así en su esplendor.
En su tierra, mostrando su belleza, siendo sin más FLORES . Hay un momento en el que alguien, por su belleza, las arranca para colocarlas en cualquier bello jarron, fuera de donde realmente, desde su esencia, muestran toda su belleza.
Y al poco tiempo, mueren. Muere su belleza, por dentro y por fuera.

Yo creo que así somos tod@s nosotr@s con nuestras emociones.
Somos,en ESENCIA, bellos(muy bellos) y, ante el temor de que alguien, si nos mostramos demasiado, decida que no le gustamos,que no cubrimos sus expectativas cambiamos nuestra identidad más perfecta a otra en la que se supone que SÍ cubrimos lo que se espera de nosotr@s; solapamos, ocultamos, incluso encerramos nuestras emociones en post de que esos "otros" nos coloquen en el mejor jarron a su vista .

Eso que nos hace diferentes,esa parte de la materia que nos hace UNICOS, esa belleza que hace que sigamos dando sentido a nuestra vida como dice la canción " A MI MANERA " "MY WAY"........

...y si uniéramos esta entrada de LasEmociones a LaBurbujadelHeroe, a LaBurbujaProfesiona, a LaBurbujadelAmor.... que encontraríamos ?

....Yo creo, que seres separados de su Esencia que uno u otro día arrancan de su SER emociones como son LA ALEGRIA, LA TRISTEZA, EL MIEDO, LA IRA en post de que cualquiera les lleve a un jarron más bonito de no sé que dinastía en la que mueren sin ser vistos por los mismos que un día admiraron LA BELLEZA DE SU IDENTIDAD .

Feliz comienzo de semana,

Yolanda

6 comentarios:

  1. "¡Hola Yolanda!
    Yo creo que en conjunto todos somos "todo emoción". Es tremendamente difícil, por no decir imposible separar nuestra esencia de nuestras emociones.
    Tampoco creo en esa definición de que emoción es algo que nos perturba. A mí eso me suena a emoción negativa, quizá, pero no soy capaz de aplicarlo a las emociones positivas, que son muchas.
    Lo importante, creo, es saber manejar con soltura nuestras emociones, sentirnos cómodos con ellas, y saber interpretarlas y darles salidas coherentes.
    Todos escondemos en mayor o menor medida emociones. Creo que en el medio está la virtud. No se deben esconder sistemáticamente, ni tampoco se deben mostrar todas. Algunas son muy privadas. A mí personalmente me gusta mostrar en su justa medida.
    Que me encantan tus burbujas. Y a ver si hoy se me publica el comentario.
    Muchos besos.
    María D."

    ResponderEliminar
  2. Después de darle unas cuantas vueltas a la definición de emoción, realmente a mi me perturban las emociones, buenas y malas. Me encanta estar perturbada por emociones buenas (una mirada, un encuentro, una llamada........) y debo reconocer, que cuando esto me ocurre, es como si me sobraran revoluciones,.....reboso energía. Sin embargo, no me gusta nada, estar perturbada por emociones malas, me desgastan demasiado, y me dejan unas secuelas en la cara que en fin..... pa el arrastre.
    Muchas veces, más de las deseadas, me perturba la opinión que tienen los demás de mis emociones, sobre todo cuando no coincide realmente, con mi verdadera emoción.
    A mi me gusta “ser auténtica” y espero que tú, Yolanda, me sigas perturbando con tus burbujas, porque son de las que me aportan energía.

    Graaaaacias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:

    Es cierto, María que eso de " nos perturba " parece como incompleto . Como dice Elena, nos perturba de manera positiva y negativa, al menos, respecto a la percepción que tenemos de nosotr@s mism@s.

    Vivimos con nuestras emociones básicas La Alegría, La Tristeza, El Miedo y La Ira de manera muy curiosa. Realmente, no es importante si tenemos o no emociones; sino más bien, lo que dichas emociones muestran de nosotr@s mism@s.

    Por ejemplo, identificar la ALEGRIA; es fantástico, muestra una imagen de nosotr@s con luz, con mucha luz y esa luz contagia como dice Elena en otra aportación a tod@s las personas que están a nuestro alrededor .Pero cómo nos muestra EL MIEDO ante las demás personas ? Cómo identificamos nuestra imagen externa cuando tenemos miedo ? ...Imagináis LaBurbujadelHéroe mostrando SU MIEDO particular cuando piensan que lo que le está pasando a la persona que están ayudando lo mismo que le puede pasar a un hijo ?
    Y LA TRISTEZA ? En su mejor versión es una emoción que "al llorar " nos relaja, pero que sucede en la peor ? Cómo se muestra nuestra imagen cuando estamos tristes por ejemplo por la frustración que puede producir un despido, un mobbing ejemplos que podemos identificar en LaBurbujaProfesional

    Y LA IRA ?Qué imagen surge de nosotr@s mism@s respecto a nuestro enfado en nuestras relaciones con las demas personas? Qué imagen vemos, nos identificamos con todo esto ?

    Esa es la PERTURBACIÓN. Hay un borrón en la imagen de nosotr@s mism@s cuando hay algunas emociones que no queremos mostrar a otras personas. Es una burbuja formada con un jabón denso, muy denso ....se trata de emborronar, no de lavar .

    Nos hace vulnerables, o no ? Mostrar nuestras emociones ?

    NOS HACE HUMANOS........ BURBUJAS SIN JABON .

    Voto por LA PERTURBACION

    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. (para min, ;) ) interesante artículo de El País, sobre a impaciencia. O párrafo final fala sobre as preguntas que faría un coach.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/impaciencia/sirve/nada/elpepusoc/20091219elpepusoc_3/Tes

    Laura

    ResponderEliminar
  5. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/impaciencia/sirve/nada/elpepusoc/20091219elpepusoc_3/Tes

    LA VIDA TIENE SU PROPIO RITMO
    "El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla" (Lao Tse)

    Cuenta una historia que un hombre paseaba por el campo, aburrido, sin nada qué hacer. De pronto se encontró un capullo de mariposa y decidió llevárselo a casa para distraerse un rato, viendo cómo ésta nacía. Tras veinte minutos observando la crisálida, empezó a notar cómo la mariposa luchaba para poder salir a través de un diminuto orificio.

    El hombre estaba realmente excitado. Jamás había visto nacer a una mariposa. Sin embargo, pasaron las horas y allí no ocurrió nada. El cuerpo del insecto era demasiado grande, y el agujero, demasiado pequeño. Impaciente, el hombre decidió echarle una mano. Cogió unas tijeras y, tras hacer un corte lateral en la crisálida, la mariposa pudo salir sin necesidad de hacer ningún esfuerzo más.

    Satisfecho de sí mismo, el hombre se quedó mirando a la mariposa, que tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas, débiles y arrugadas. El hombre se quedó a su lado, esperando que en cualquier momento el cuerpo de la mariposa se contrajera y desinflara, viendo a su vez crecer y desplegar sus alas. Estaba ansioso por verla volar.

    Sin embargo, debido a su ignorancia, disfrazada de bondad, aquel hombre impidió que la restricción de la abertura del capullo cumpliera con su función natural: incentivar la lucha y el esfuerzo de la mariposa, de manera que los fluidos de su cuerpo nutrieran sus alas para fortalecerlas lo suficiente antes de salir al mundo y comenzar a volar. Su impaciencia provocó que aquella mariposa muriera antes de convertirse en lo que estaba destinada a ser.
    Vivir el momento

    Cuenta una historia que el sabio Confucio animó a uno de sus discípulos a caminar por un bosque. Mientras el maestro paseaba distraídamente, silbando y observando los árboles y los pájaros con los que iba cruzándose por el camino, su acompañante parecía nervioso e inquieto. No tenía ni idea de adónde se dirigían. Harto de esperar, finalmente el discípulo rompió su silencio y le preguntó: "¿Adónde vamos?". Y Confucio, con una amable sonrisa en su rostro, le contestó: "Ya estamos".

    De la lectura propuesta, destacaría esto. Laura, me ha gustado mucho la lectura.

    Feliz tarde,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Las emociones para mi son sensaciones que por no pensadas o planificadas me hacen sentir como soy yo realmente, es posible que no siempre las muestres, pero si siento que necesito compartirlas, aunque no sea con todo el mundo, pues cuando encuentras con quien compartirlas, sean buenas o malas, es una sensación que te hace sentir la burbuja compartida que es mucho más grande que la de uno solo.

    A.Vide

    ResponderEliminar