lunes, 9 de julio de 2012

LaBurbujadeFernando:LoNormal

Buenos días de lunes después de un fin de semana movidito .... qué bueno recordar viejos tiempos con amigos de siempre !! Pues bien, ya he comenzado mis vacaciones y hoy quiero presentaros a una persona que conocí hace poco tiempo pero que ya forma parte de mi vida como observadora desde hace unos 5 años .

Hace tiempo, moviendo ora mi silencio ora mis pensamientos  por las playas de Nigran ( en la foto la Playa de Patos ) mi vista y mi atención se fijo en una persona que como yo, tiene el hábito de pasear sola o bien acompañada por otra persona por estos mismos lugares.

Habitualmente, durante los paseos por estos lugares, sobre todo en temporada baja como dicen los Hosteleros, las personas que nos cruzamos durante estos paseos nos decimos hola o quizás simplemente nos miramos sin vernos realmente. A este Hombre yo le puse un Nombre, para mí era Fernando .

Los ultimos días que pasé en mi playa favorita, un día sin más fui a saludar a Fernando y una vez lo identifiqué con su nombre real, tras una conversación que fue un poco más allá del hola qué tal estas, yo trabajo en ...... Fernando me hizo una reflexion en la que yo tengo varias dudas.

Fernando, en un momento determinado comentó que le asusta ( no sé si utilizó exactamente esta palabra, pero fue la impresion que me impregnó en ese momento ) utilizar la palabra Normal . Tras un detallado informe sobre el por qué de su duda sobre una palabra tan simple, LoNormal , se me ocurrió que es cierto, hace tiempo que acompañada por la palabra Normal encuentro que se generan Actitudes, que Yo no entiendo porque No son Normales para mí .

Y es que vivimos en un mundo en el que lo Normal es relacionarse por telefono, seguir a una persona que conocida o no nos cuenta su vida por Twiter, Facebook ..... lo Normal es apuntarse para conocer a alguien por Redes como Singlesmania, Badoo...... y todos estos medios por los que las personas no necesitamos mostrar nada más que lo que consideramos que los otros quieren ver o sentir sobre nosotros, personas totalmente desconocidas y así nos inventamos un Personaje con el que mostrarnos tras las palabras que traladamos a traves de una maquina. Lo Normal ahora es para muchas personas no decir hola, traspasar los limites en el nombre de la Crisis, gritar a otros, pasar horas sin decir nada, cubrir los tiempos con sandeces sobre otras personas, ....LoNormal uffffffff.


Para mí eso NO  es LoNormal.
Para mí LoNormal es conocer a una persona, darle mi mano o dos besos, relacionarme con lo que la otra persona me dá exponiéndome en la Seguridad de mi Conocimiento y la Inseguridad  de No gustarle al otro ..... y así me muestro..... pero .....Qué he conseguido con Fernando ?

Pues Nada por que LoNormal para mí.... ese Saludo, ese Contacto, ese trasladar Pensamiento, ese intercambio de conocimiento mediante la recomendacion de un libro  .... no es lo Normal para Fernando... No sé qué es eso que tanto le gusta o le asusta dentro de lo Normal pero si tuviera ocasion de volver a contactar con él le diría que gracias a él He vuelto a Ser Normal en mi Manera de Conocer a alguien que desconocía.... simplemente diciéndole Hola ... Yo he vuelto a Mi Normalidad ......Ser Yo e identificarme con lo que el otro me aporta  y tú ?

Cómo estableces las Relaciones con los Otros dentro de tu Normalidad ?
Nos decoramos demasiado para conocer a Otros y mirando hacia atras..... con cuántas de las Personas que merecen la pena en tu vida actual te decoras ?

Seguiré mi camino, quizás un día la Normalidad me  vuelva a encontrar en la Playa con Fernando , y seguiré diciendo Simplemente Hola añadiéndole, Que tal estas ?

Un saludo, feliz comienzo de semana
YolandaSanJuan

2 comentarios:

  1. Una vez más haciéndonos reflexionar sobre lo normal… lo raro… lo común…que pueden ser solo palabras vacías de contenido y con frecuencia tienen significados muy diferentes para cada uno. Mucha gente me considera “muy rara” porque desde hace tiempo ya solo me relaciono con personas, conocidas o no, que me gustan y me enriquecen y para mí eso es Lonormal…
    Además a todos nos gusta que nos vean y sentirnos como “raros”…un poco de “ego” no está mal.
    Una de las cosas que he aprendido con tu inestimable ayuda profesional, es que tod@s somos muy iguales en esencia, pero a veces simplemente estamos dormidos, vivimos como autómatas (casa-trabajo-ordenador-casa-familia-ordenador-televisión-cama-trabajo…) sin ver la VIDA que pasa a nuestro lado o, lo más frecuente, hemos perdido la memoria de quienes somos realmente, se nos pasa la vida en el “tener” y en el “hacer” y poco a poco vamos perdiendo la memoria del SER.
    Cuando recuperamos el SER es cuando nos volvemos raros porque nos salimos del “esquema”, para eso solo tenemos que darnos un tiempo de soledad y un espacio de silencio para estar con nosotros mismos y escucharnos, para ir hacia dentro y bucear en nuestro ser espiritual, nuestros sueños olvidados, en los principios que mueven nuestra vida y saber lo que realmente queremos hacer con ella. Quien hace esto de forma habitual se vuelve RARO… pero yo creo que cada vez los raros somos más, personas comunes buscando un mundo REAL para cada uno y en mi búsqueda permanente sé algo seguro: TODO LO QUE NOS RODEA Y NOS SUCEDE LO HEMOS CREADO CADA UNO. Nos guste o no, y si no nos gusta: SIEMPRE TENEMOS EL PODER DE CAMBIARLO. Esto lo dice mucha gente muy sabia de la que nunca recuerdo el nombre.
    Por cierto, “El ensueño” es una bellísima técnica de meditación que también se puede aprender y es muy poderosa… y es increíble lo q se puede conseguir con ella.
    Muchísimos besobrazos de María

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Maria
    Gracias por volver a LaBurbuja ....solo un pensamiento ....Quien nos ha enseñado todo esto ?
    En mi caso no sabría decirlo pero tengo una pequeña idea ....Personas que tienen miedo a equivocarse y con los 46 años que me acompañan que Es La Vida sin equivocarse ? La Muerte ....
    Y como no tengo claro que vaya a volver del mas allá yo siempre animo a las personas a las que quiero a Vivir aunque se equivoquen mostrando su Ser al final MERECE LA PENA !! Yo Soy mas feliz y Mis amigos están mas Vivos .Feliz día

    ResponderEliminar