viernes, 18 de marzo de 2011

LaBurbujadeSerPadre

Buenas noches....aquí ando en LaRioja,he venido a celebrar ElDíadelPadre, o al menos, el día de mi Padre,
Qué es eso de Ser Padre ?
Cuando una nueva vida llega a este nuestro mundo casi todas las miradas se fijan en dos Seres, ElBebé y LaMamá ...... y hoy que celebramos el día del Padre, en teoría SanJosé, a mí me gustaría reflexionar sobre qué significa ser Padre para vosotros los hombres...
Yo, puedo hablar de quién es MiPadre para mí y de lo que he aprendido de él , de lo que ha aportado en mi vida y de todo aquello que forma parte de mí gracias a su generosa aportación a lo que hoy soy como adulta. Pero no sabría decir qué es lo que siente él cuando me vé, cuando ve a estos cinco hijos que ha tenido, cuando ve la familia que día a día construyó levantandose a horas impestivas, llegando a casa con apenas ganas de hablar, buscando horas para compartir juegos a pesar de su cansancio laboral, renunciando a parte de su juventud a favor de nuestra infancia, viviendo gran parte de su vida para procurarnos una mejor a mi madre y a tod@s nosotr@s......
Por todo ello, Hoy he venido desde 700 km. a celebrar un solo día con él, y a veces reflexionando me pregunto, cuántos Km.. ha hecho este hombre para que yo hoy sea quien Soy ?
Felicidades a todos los Padres y UN GRACIAS ESPECIAL AL MÍO, he tenido mucha
Suerte en el reparto.

Feliz día del Padre y felicidades a tod@s l@s Josés....
Yolanda 45

2 comentarios:

  1. Querida Yolanda, tu Burbuja me ha hecho reflexionar....Yo haría miles de kms si pudiese ver a mi padre....tristemente para MI y mucho más par EL, la vida no me permite recorrer más de 1km para llevar un hermoso ramo de flores hecho con todo mi amor para compartir fisicamente un momento del día del padre con quien fue MI PADRE hasta que la "MALDITA ENFERMEDAD" nos lo robó. Era el timón de nuestras vidas y hemos tenido que, sin detener el barco, sacar el ancla tomar las riendas y volver al mar con toda la tempestad que nos pudieramos encontrar, ya no teniamos quien PARA BIEN O PARA MAL nos diese su opinión, su consejo o incluso su reproche, o al menos quien lo hiciese desde el conocimiento y la sabiduria de MI PADRE.
    Quiero aprovechar la oportunidad del momento para dejar mis palabras de agradecimiento a MI PADRE porque aunque fisicamente no estemos juntos, EL es una parte muy importante de mi SER.
    Gracias PAPA, porque recorrer este camino me ha hecho ser más sensible, más sabia, más tolerante, más generosa, más luchadora, más comprometida, en fin, me ha hecho mejor persona. Un aprendizaje duro, pero yo lo traduzco en el precio que tiene la vida para cada uno.
    Feliz día del Padre y en especial al padre de mi hija por su papel de PADRE. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. M.Magán. Hoy, día del padre, quiero recordar lo bueno que aprendí, directa o indirectamente del mío: compasión hacia los otros, dedicación al trabajo, la vida familiar sin reproches, y el respeto en la convivencia.
    También aprendí el valor de afrontar las cosas de frente, las consecuencias de la cobardía y de no expresar los sentimientos.
    A estas alturas, lo que hecho de menos, porque hace años que abandonó esta vida, sería saber cómo vivió sus decisiones.

    ResponderEliminar