lunes, 28 de marzo de 2011

LaBurbujadela AutoMotivacion

Buenas tardes de comienzos de Primavera; hoy, me gustaría reflexionar sobre mí misma, sobre tí mism@, sobre cada un@ de nosotr@s cuando al levantarnos pensamos cómo va a ser el día de hoy..... cómo nos automotivamos para seguir viviendo en este mundo personal, laboral, familiarmente?

Hace unos días, en uno de los cursos de Coaching, haciendo un ejercicio de Coaching de Equipos, una de las personas participantes, comentaba en alto algo como esto....Me levanto, y después de asearme, tomarme el café....... me pongo delante del espejo y me digo a mí misma: vamos, otro día de trabajo, estoy bien, tengo que ir, tengo que poner buena cara, animo ..... y así, como si de una oración aprendida se tratara se va para el chollo ( como se llama aquí en Galicia al trabajo ) con BUENA CARA....... ......
Qué pasaría se viéramos a esa persona por detras sin expresión, sin pelo, sin decoración de rostro, sin ropa ?

Quizás veríamos a un Ser Humano como el de la foto ..... Cuántos de vosotros hacéis este trabajo, esta preparación en vuestro día a día ? Cuántos recitáis esta misma letanía ?

Y es que QUÉ NOS MUEVE A TRABAJAR CADA DÍA EN ALGO QUE NO NOS GUSTA ? Qué creemos que vamos a sacar en limpio de todo esto para nuestro día a día ...para nuestra vida ? Una pensión, prestigio,dinero......

Qué os parece esta otra imagen ?
Qué pasaría si cada día viéramos esta cara al levantarnos en el espejo ?

Os la regalo, es quién fuimos un día, un Ser Humano con una cara, también sin pelo, un Ser Humano que reía sin preocupación sabiendo que todo lo que pedía se le daba sin más, UN SER HUMANO QUE SONREÍA A LA VIDA..... UN SER HUMANO NO CONSCIENTE de lo que cada día iba a pasar porque se dejaba llevar de eso que llamamos vivir....

PUEDES ELEGIR esta imagen y hacerla TUYA ..... o hacerte conscientes de lo que NO QUIERES de todo eso que sabes te espera en tu dia a día y empezar a CAMBIARLO, ESTÁ EN TU MANO ....
Y TE INFORMA DE ELLO CADA DÍA TU CEREBRO....
Y QUIZÁS TU ESPEJO .


Qué pasaría si solo eligieras en tu vida LO QUE QUIERES ? Y desestimaras lo que TIENES QUE, LO QUE DEBERÍAS......

AUTOMOTIVADA ?
Yo ya no rezo CADA DÍA SONRIO Y RECUERDO QUE LA VIDA PERSONAL, PROFESIONAL, FAMILIAR, SOCIAL....LA ELIJO YO Y YO ELIJO SONREIR .

Un beso de Primavera
Yolanda45

martes, 22 de marzo de 2011

LaBurbujadeLaGuerra: SoldaditosdePiel

Buenos días desde Galicia
NO voy a presentar mucho esta Burbuja porque llevo unos días un tanto enfadada con todo esto de las noticias. Entramos en Guerra, Estamos en Guerra..... Otro titular....SE NOS HA IDO LA OLLA, SOMOS LOS QUE GOBERNAMOS EL MUNDO Y SE NOS HA IDO LA OLLA....

Seguro que parece que a la que se me está pirando la cabeza es a mí, esto lo tengo claro, no necesito confirmación ... pero cuando alguien afirma esto de la Guerra con las palabras, ´dónde tiene su cabeza?

Gadafi UN SER HUMANO .... ES COMO ES..... COMO SIEMPRE
Los Otros....LOS LIBERADORES DEL PUEBLO DE GADAFI... pueblo que está siendo asesinado por su UNO DE LOS SUYOS.

Gadafi HABLA, SE RIE, CHARLA, SE ENFADA....SE EQUIVOCA....QUIERE QUE SE HAGA LO QUE ÉL DICE que cree que es mejor para su pueblo

Los Otros......HABLAN, SE RIEN, CHARLAN, SE ENFADAN, ....SE EQUIVOCAN... QUIEREN QUE SE HAGA LO QUE ELLOS DICEN que creen que es lo mejor para su pueblo y para el pueblo Libio ...

Os imagináis el Patio de un Cole donde el que dirige la Pandilla le da por pegar a su gente y Los Profes para resolverlo mandan a una panda de magallones para que maten al que dirige ?

Hay que agotar las Palabras, Las Armas matan a personas como Gadafi, como su pueblo, como Los Otros....... Las Armas manejadas por Soldaditos de Piel.

Y mi pregunta desde aquí sentada en mi casa es.... qué pensarán todos estos Soldados que van a matar a otras personas de Piel igual que ellos ?
Qué sentirán y qué opinarán de esto que pasa ? Ellos son el brazo ejecutor, un brazo con un Arma.... pero al fin y al cabo UN BRAZO DE PIEL, QUÉ FEELING SENTIRÁ ESA PÌEL ?

Un momento de tristeza antes de la Primavera, No creo que las guerras, ni en esta ni en ninguna, No creo que avisar, Matando lleve a Nada, NO LO CREO .
Hoy NECESITO QUE ALGUIEN ME SOSTENGA, NO ENTIENDO Y NO SÉ SI QUIERO ENTENDER ESTE MUNDO.


Un saludo de tristeza, a pesar de que muchas personas consideren que es lo que tenía que SER.

Yolanda45

domingo, 20 de marzo de 2011

LaBurbujadeLaConfianza:LosSentimientos

Buenos días, me gustaría comenzar la semana con un palabra que es dibujada a menudo por nuestros labios pero que, también a menudo, no sabemos hasta qué punto marca nuestras vidas. LaConfianza.
Si fuéramos al origen de la palabra la identificaríamos con LaFe.... tener Fé en otra persona, en un proyecto o Dar Fé a un proyecto a otra persona....... El primer planteamiento habitualmente lo encontramos en cualquier creencia relacionada con La Religión.

Yo creo, que este planteamiento no nos sirve demasiado ; no obstante, desde el dibujo que acompaña esta burbuja quiero que me acompañéis a reflexionar sobre la importancia de nuestros Sentimientos en esto que llamamos LaConfianza.

A menudo, nuestros sentimientos, de cualquier tipo, nos hacen vulnerables ante otras personas. Habitualmente, las personas en las que confiamos conocen dichos Sentimientos e incluso en ocasiones los comparten con nosotr@s.
Pero, qué pasa cuando dichas personas comparten nuestros Sentimientos más allá de lo que a nosotr@s nos gustaría con otr@s personas en las que no confiamos, qué pasa cuando se traicionan nuestros sentimientos más profundos ?

Pues a mí me pasa que la Burbuja de mi vulnerabilidad que he depositado en la mano del otr@ se rompe, y me es muy difícil hacer otra burbuja, volver sin más a compartir mis Sentimientos de nuevo con esa persona. .....

Hoy, lunes , primer lunes de la Primavera, me gustaría que pensaras cómo te identificas con la Confianza en tu faceta profesional ?

Cuántas personas conocen tus sentimientos sobre todo lo que sucede en el día a día de la empresa y qué pasa con los que conoces tú de otras personas ?

Cuándo es la última vez que has compartido tus sentimientos con otra persona poniendo TuBurbuja en Su Mano ?

Confianza ? Pueden nuestros compañer@s de trabajo depositar la Burbuja que encierra sus Sentimientos en nuestras manos ?

Feliz comienzo de semana,
Yolanda45

viernes, 18 de marzo de 2011

LaBurbujadeSerPadre

Buenas noches....aquí ando en LaRioja,he venido a celebrar ElDíadelPadre, o al menos, el día de mi Padre,
Qué es eso de Ser Padre ?
Cuando una nueva vida llega a este nuestro mundo casi todas las miradas se fijan en dos Seres, ElBebé y LaMamá ...... y hoy que celebramos el día del Padre, en teoría SanJosé, a mí me gustaría reflexionar sobre qué significa ser Padre para vosotros los hombres...
Yo, puedo hablar de quién es MiPadre para mí y de lo que he aprendido de él , de lo que ha aportado en mi vida y de todo aquello que forma parte de mí gracias a su generosa aportación a lo que hoy soy como adulta. Pero no sabría decir qué es lo que siente él cuando me vé, cuando ve a estos cinco hijos que ha tenido, cuando ve la familia que día a día construyó levantandose a horas impestivas, llegando a casa con apenas ganas de hablar, buscando horas para compartir juegos a pesar de su cansancio laboral, renunciando a parte de su juventud a favor de nuestra infancia, viviendo gran parte de su vida para procurarnos una mejor a mi madre y a tod@s nosotr@s......
Por todo ello, Hoy he venido desde 700 km. a celebrar un solo día con él, y a veces reflexionando me pregunto, cuántos Km.. ha hecho este hombre para que yo hoy sea quien Soy ?
Felicidades a todos los Padres y UN GRACIAS ESPECIAL AL MÍO, he tenido mucha
Suerte en el reparto.

Feliz día del Padre y felicidades a tod@s l@s Josés....
Yolanda 45

LaBurbujadelValor: Frank el amigo de Isabel

El hombre que atrapa sueños
Fran Otero, un coruñés que lleva siete años conectado a un respirador artificial, rompe estadísticas de vida
Buenos días desde La Rioja, he tenido un poco abandonada LaBuubuja, demasiado trabajo.... pero ahora, me gustaría proponeros la lectura del siguiente texto....

Hay una vieja historia— dijo el gordo, mientras me pasaba la pava para que yo cebara— de un joven que concurrió a un sabio en busca de ayuda.

—Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... –y haciendo una pausa agregó— Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
—E... encantado, maestro –titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
—Bien –asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho, agregó –toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas..El joven tomó el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer al anillo a los mercaderes.
Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.
Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado –más de cien personas— y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.
Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.
—Maestro –dijo— lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
—Qué importante lo que dijiste, joven amigo –contestó sonriente el maestro—. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
—Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
¡¿58 monedas?! –exclamó el joven.
—Sí –replicó el joyero— Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente....El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
—Siéntate –dijo el maestro después de escucharlo—TU ERES COMO ESTE ANILLO, UNA JOYA, VALIOSA Y UNICA...Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto.
¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.


Fran Otero tiene 45 años. Nació en el sur (Marín) pero se hizo del norte. Construyó su vida entre A Coruña y Santiago, alrededor de la electrónica y, cuando le tocó, formó una familia. Lo hizo con Dámaris, una bella farmacéutica con la que tuvo una hija y, a partir de ahí, el partido comenzó a ponérsele cuesta arriba. Primero fue una cierta debilidad en las piernas, que ya no le respondían como antes en la pista de squash y luego extraños espasmos musculares en el pecho que lo llevaron al hospital. Allí vivió un montón de pruebas sin resultados concluyentes y una extraña conspiración del silencio entre el personal médico. Un día, Dámaris presionó a uno de ellos: «Sospechamos de una ELA», le dijo. Y Dámaris se fue con las tres letras a la biblioteca para aprenderlo todo.
El suicidio de las motoneuronas
ELA: esclerosis lateral amiotrófica. Enfermedad neuromuscular degenerativa de pronóstico mortal. La provoca un misterioso proceso a través del cual las motoneuronas dejan de funcionar hasta que se autodestruyen. Son las células encargadas de trasladar las órdenes del cerebro al resto del organismo. Así que el cuerpo de los afectados funciona perfectamente, solo que no recibe órdenes y se atrofia.

Fran, Dámaris y la pequeña Claudia, que entonces era un bebé de pocos meses, se hicieron fuertes y se enfrentaron a la enfermedad con decisión.

Vivir
Decidió vivir: «Pero entiendo al que decide lo contrario. Yo pensé que tenía muchas razones para seguir aquí, pero igual otras personas no tienen el entorno adecuado para vivir como yo vivo». Lo explica Fran, que apenas puede emitir sonidos. Lo compensa con una asombrosa locuacidad gestual a la que todos en casa están acostumbrados. Le leen los labios o usan un código propio para determinar letras, que forman palabras, que forman ideas. Podríamos hablar los dos solos, sin ayuda, a través del editor de textos del ordenador, que Fran mueve con los ojos. Hasta hace unos meses, podía usar el ratón con un ligerísimo movimiento de un dedo que ya ha perdido. Pero se ha adaptado rápidamente al nuevo sistema y mantiene su actividad en la plataforma de afectados en Facebook, aparte de relacionarse con sus amigos.

Desde aquel día que se enganchó al respirador, Fran vive su particular prórroga. Al principio le llamaba «El tiempo de descuento». Ahora no. Ya no es descuento, es prórroga: «Lo nuestro es ir atrapando sueños.

Cuando logramos uno, nos lanzamos a la búsqueda de otro. Aquí nos alimentamos todos con la energía de Fran y construimos la vida enlazando un sueño con otro», explica Dámaris. Y los va enumerando: respirar, vivir, salir, pasear, viajar... Desde que sus pulmones se pararon, Fran ha viajado a Lisboa para ver el Tajo desde el teleférico; a Port Aventura para divertirse con su hija; se ha comprado un descapotable porque quería sentir el viento en la cara; ha promovido la construcción de una piscina en su casa de Sada donde se mete con la silla, ha asistido al fútbol, a conciertos de rock... Ha desarrollado una vida intensa imponiendo el poder de su mente a la discapacidad de su cuerpo.
El siguiente sueño es la aventura americana. Claudia, su hija, ha conseguido una beca para estudiar el próximo curso en Estados Unidos. Y Fran irá a verla. Sin duda. Ya está pergeñando en Internet cómo podría viajar en avión con todo el aparataje que necesita para desplazarse, en qué compañía, en qué fechas: «A cabeza non para», es su frase preferida.

Ni él ni nadie en casa han perdido, claro, la esperanza en la investigación. Como la mayor parte de los enfermos, Fran y Dámaris están muy involucrados en las asociaciones y plataformas que defienden los derechos de los enfermos de ELA y, de hecho, muestran su inquietud porque el reportaje, focalizado en un tipo al que le gusta viajar en descapotable, madrugar para ver la fórmula 1 o ir a Port Aventura, pueda distorsionar la realidad de miles de familias afectadas por la enfermedad. No quieren que se me olvide que Fran necesita una atención permanente, 24 horas; que está expuesto a infecciones mortales, que una simple flema le puede causar un grave problema.

Pero la verdad es que Fran es un hombre que sonríe sin parar, que bromea con facilidad, que se mueve y se comunica, que tiene sueños, los persigue y los atrapa: «Todos tenemos un día, pero el mío aún no ha llegado», dice, como si no estuviera claro. Vivir es su orgullo. Y el de su familia.

Y hoy os invito a pensar en algo ...... conocemos el VALOR DE NUESTRO ANILLO, conoces TU VALOR ? Es tu vida un sueño cada día donde das valor a cada situacion que te aporta o es un conjunto de minutos en los que te quejas de todo lo que te sucede ?

Un pensamiento, qué te hace valios@ ? Me lo puedes contar ?
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino

Un beso
Yolanda45