miércoles, 29 de agosto de 2012

LaBurbujadelVerano:PararLaVida

 Si quieres saber lo que fuiste en el Pasado, mira Lo que Eres Ahora; pero si Quieres Saber lo que Seras en el Futuro,mira lo que Haces Ahora.Buda

Buenas tardes desde La Rioja

Vuelve la rutina del trabajo, pero antes de comenzar con LaBurbuja en su versión más técnica quiero reflexionar sobre algo que he aprendido este verano mientras que, como yo digo, Paro mi Vida Habitual.

Y es que,mientras en el Invierno mis horas se ven acompañadas de conocimientos que despues despliego en mis clases y en mis sesiones de Coaching; en el Verano, siempre me dejo llevar por lecturas que acompañen mi Identidad más divertida,esa en la que mi rutina se deja llevar por la Observación, la Quietud, el Bienestar y todo eso que olvido durante los 8 meses que me relaciono con la Vida Socio-Laboral a la que estamos " obligados " en el intercambio tiempo-dinero-profesionalidad-resultados y todo eso de lo que se hablan en interminables reuniones laborales.

Este verano, mientras la lectura me llevaba a otros mundos, descubrí el libro de un Paisano, Andrés Pascual . En su libro,El Haiku de las Palabras Perdidas , que os recomiendo, habla de los haikus ( poemas japoneses ) y una interesante aventura en la que el Ser Humano, el Amor y la estupidez van de la mano acompañandose  a lo largo de unas 500 paginas.
Pero lo más interesante de todo este libro para mí fue la frase que os escribo en el comienzo de esta Burbuja de Verano . Una de tantas frases de Buda o que le atribuyen..... una de tantas frases que yo he leído y releído y que curiosamente en mi Parar La Vida llegó hasta mi Identidad más Profunda porque une mis dos mundos, el Profesional que me ayuda a trasladar y conocer mejor las interrelaciones humanas en torno al trabajo y el Personal, que me ayuda a Identificarme cada día más con Quien  Soy Ahora .

Una frase simple que guardé hasta hace dos días cuando estrené los 47 ..Si quieres saber lo que fuiste en el Pasado, mira Lo que Eres Ahora;pero si Quieres Saber lo que Seras en el Futuro,mira lo que Haces Ahora.


Soy Hoy  Quién he ido construyendome en el Pasado
Y a partir de las 18:00 hrs. del día 27 ( que es cuando decidí nacer ) he decidido Hacer desde la Consciencia lo que me convertirá en Quién quiero Ser en el Futuro...


Te invito a que lo reflexiones, es una buena manera de finalizar el Verano para recibir El Otoño .... Te apuntas ?

Feliz día,
Yolanda con un año más...




2 comentarios:

  1. MUY BUENO, la frase ya la conocía, pero hoy a traves de ti, he hecho una reflexión que me ha llenado de alegría y optimismo:HOY SOY ABSOLUTAMENTE QUIEN QUERÍA SER EN EL PASADO...y eso es genial!!...me pongo manos a la obra HOY porque se qué futuro quiero.
    besos
    María

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda, como siempre, aportas a mi vida un nuevo despertar cada vez que te leo.

    Un abrazo desde Tui.

    ResponderEliminar