lunes, 31 de octubre de 2011

LaBurbujadeLaMuerte:LasKalas

Buenas noches del ultimo día de Octubre

Terminamos Octubre con un cambio de hora que nos hace encontrarnos, como hablaba en la anterior Burbuja con nosotros mismos y nuestras rutinas, nuestros silencios, nuestra familia y lo terminamos queramos o no con mucha oscuridad en nuestros días.... pero llega el primer día del mes de Noviembre y todos nosotros añadimos a ese día en el que se celebra "Todos los Santos " el colorido de las flores para festejar el día en el que las personas nos acordamos de los que en su día de mejor o peor manera formaron parte de nuestra vida.

El día 1 de Noviembre recordamos a Nuestros Muertos, es un día en el que tomamos contacto con LaMuerte desde la luz total y la vida que aportan las flores en nuestro día a día.
Somos muy curiosos los Humanos y nuestra puesta en escena. Mañana, como si fuera un día de Encuentro Social, la mayor parte de nosotros entramos en los Cementerios ( algunos en el día anterior ) para mostrar a nuestros vecin@s los lugares en los que se encuentran nuestros muertos LIMPIOS, PRESENTABLES...

Esto, con total respeto por las personas que realizan este ritual cada año es algo que no entenderé nunca. De comprenderlo ni hablamos. Y continúo con mi visión curiosa del asunto .... de dónde viene todo esto ?

De nuestro Pasado ... y por qué lo sostenemos en nuestro Presente ?
Pues yo creo que de eso va..... del poco rato que dedicamos a vivir en nuestro día a día dentro de casa con nuestros Seres Queridos, y de cómo nos sentimos cuando Éstos salen de la misma casa guiados por el fin de sus vidas, yo creo que va de eso..... de lo poco que vivimos nuestras vidas Hacia Adentro y del mucho Tiempo que perdemos en vivir la misma vida " Hacia Afuera "....

Os invito a cortar menos flores por nuestros muertos; pensemos que están ahí para recordarnos lo frágiles que somos como Seres Vivos y el poco tiempo que tenemos para mostrar nuestra belleza al mundo.

Feliz día de Recuerdo a Nuestros Seres Queridos Muertos ....
Celebraré en Casa o quizás en Mi amada calle Laurel haberlos Tenido en MI VIDA.
 Un saludo, Yolanda SanJuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario