miércoles, 27 de junio de 2012
LaBurbujadelRar@
RAR@
Que no es común, que es extraño o se comporta extrañamente, que es peculiar o actúa fuera de lo normal
Que es uno de los pocos de su clase, que sucede o se da pocas veces
Que es poco frecuente
Buenos días, qué sábado más bonito en Vigo y más cuando yo he comenzado a celebrar mis vacaciones de Navidad ! Pues bien, antes de bajar a darme un paseo por la playita quiero hablar de un tema con el que trato desde hace años de manera personal y del que hablo habitualmente con personas con las que me relaciono profesionalmente. L@S RAR@S.
Yo lo confieso, Soy una persona RAR@.
A la "Denominación de Origen Rar@" pertenecemos aquellas personas ( desde el punto de vista de los de Denominación de Origen Normales)
que no pensamos igual que los Normales, que no queremos lo mismo que los Normales, que creemos que podemos hacer cosas diferentes a las Normales, que llevamos una vida NO NORMAL .
Una vida Normal.
Yo nunca he llevado una vida Normal. Estudié lo que pude y lo convertí en algo que me encantó;mi novio normal llegó casi con 28 años ( viudo y con 3 hijas )mis prioridades eran diferentes a mis amigas que sabian lo que querían con 22 años ( niños, trabajo, matrimonio ).No me casé, en la forma porque mi pareja no podía y en el fondo porque no creo en el matrimonio tradicional,nunca me planteé que como mujer era muy importante tener niños ( si venían bien y si no, pues no pasaba nada);no me importa vivir de alquiler, es más viviría en una autocaravana;me gusta lo que hago, mi trabajo, pero me gusta más no hacer nada; el dinero para mí tiene un papel muy importante en mi vida,disponer de lo que necesito para vivir para no pensar en él; me gusta retarme a mí misma cada día, para sentirme viva; no me gustan las discusiones con los demás, porque entonces dejo de pensar; me gusta parar mi tiempo cuando yo quiero , porque es importante para mí compartirlo solamente con quien deseo...... y más y mas rarezas....
Como dice una amiga mía, Gracia, yo no soy RARA, lo que no soy es COMUN.....
Será esto cierto ?
Será cierto que lo que consideramos como NORMAL es más bien lo COSTUMBRISTA, LO QUE DECIMOS PARA QUE LOS DEMÁS NOS QUIERAN, LO QUE LES DECIMOS A LOS DEMÁS PARA QUE NOS ACEPTEN,y será que lo que pasa es que sabemos que somos demasiado importantes para identificarnos como COMUNES porque esto hace que pertenezcamos a esa masa que ha dejado de pensar ....
Como estos días de Navidad son días de Fiesta, voy a aprovechar para seguir siendo RARA, Los Comunes no me gustan y prefiero no perder tiempo con ell@s porque no me fío de esas actitudes aprendidas para conseguir contarme lo que ell@s creen que yo quiero oir...... y quizás tampoco me guste lo NORMAL, LO NORMAL NOS IDIOTIZA, aunque no nos demos cuenta.
Cuantos de vosotros sois RAR@S ?
Yo sé que muchos PORQUE OS CONOZCO .....
Un saludo, feliz fin de semana ,
Yolanda 45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ja,ja! Realmente me encanta esta burbuja, y no me puedo creer que nadie participe en ella todavía. Es posible que estén pensando a qué grupo pertenecen, como he hecho yo estos días, por eso me da la risa cada vez que pienso en esto (suerte que me lo tomo con humor). En realidad no sólo dudo a cuál pertenezco sino a cuál quiero pertenecer, cuál me haría más feliz. Lo único que tengo claro es en cuál me incluyen los que me rodean. Por un lado, pienso en esa "diferencia" y me planteo en que todos seríamos más peculiares si no fuésemos tan cobardes, que todos tenemos un "raro" en nuestro interior. Por otro lado, el ser diferente, en ocasiones crea una lucha agotadora con las personas, entre lo que quieres y debes hacer, y en otras puede que te sientas especial, pero no sé si siempre bien. En fin, nunca sé si uno será más feliz siendo un raro reprimido o un raro libre, un "común" que no piense demasiado...¿Cúal es la combinación correcta?
ResponderEliminarM.Magan
ResponderEliminarHasta hace unos años creía que era una persona normal. Porque lo normal entraba dentro de ser buena persona, amigo de tus amigos, trabajador, honesto, no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan, la buena educación, el respeto.....esas cosas que uno supone que también a los demás les parece normal. Sin entrar en si era o no normal estar casado, en pareja, con o sin hijos, perros o coches. Estas cosas eran circunstanciales, lo fundamental es que en esencia nos movían los valores "normales". Pero con el tiempo la realidad es que lo que yo creía normal y que daba por supuesto en la mayoría de los seres humanos, se convirtió en lo menos habitual y por tanto en algo raro, porque lo raro es encontrar a personas "normales".
Me habeis leído el pensamiento, estoy asombrada porque lo que has escrito (EmeMagán) es exactamente lo mismo que me pasa a mí.
ResponderEliminarHace poco lo comentaba con una muy buena amiga, y es que no somos normales, porque en lo habitual (=normal) hay una gran ausencia de valores; así que me manifiesto RARA (="normal"), y me alegro de encontrar aquí a personas que se creían normales y cuando vieron que el mundo estaba plagado de raros, lo raro se convirtió en normal...
Un abrazo.