jueves, 30 de diciembre de 2010

LaBurbujadelaFamilia


Buenas tardes desde LaRioja:
Ufff....días de fiesta estos de Navidad.
Hoy, antes de que llegue mañana, último día del año quiero hablar de MiFamilia e invitaros a que comencéis el nuevo año haciendo un ejercicio como el que os propongo a continuación.
Estaba anoche pensando en cómo enfocar esta Burbuja, la más importante de todas las que he escrito y me observaba a mí misma en una de mis lugares favoritos ( frente al mar y la montaña, allí en Patos ) analizando quién es MiFamilia.

Pues bien, Hoy puedo asegurar que mi familia es MiCentro. Así dicho, parece como algo filosófico; por lo que voy a presentaros a cada uno de los miembros de la misma para que conozcáis cuál es su valor individual .

Primero está MiPadre; es un hombre normal, podríamos decir, pero su gran valor está en haber trabajado durante años para que el grupo familiar viviera de la manera más cómoda posible. Su gran valor está en su honestidad para con tod@s y lo que yo he aprendido de él es que hay que vivir, hay que seguir, y continuar a pesar de todo. Es la vida, es una y hay que vivirla.

Primero también está MiMadre; ésta no es una mujer normal, a mí me ha tocado tener a LaMadre. Ahí está, para todo lo que necesites, es fuerte, es dura, es peleona, es tierna, te deja que vivas, te sostiene cuando las fuerzas no te dan y sobre todo es una mujer con cultura de vida, una cultura basada en la bondad y en la compasión por todas las personas que forman su círculo más íntimo. Comprende todo el rato, tiene una capacidad de olvido inmediata y lo mejor, ha peleado durante años contra todas las enfermedades que han formado parte de su vida y sigue luchando, simplemente porque quiere vivir. Su valor está en que pase lo que pase debemos de querernos, perdonar, estar unidos y vivir, continuar viviendo aunque la propia vida nos marque la desesperación y nos derrumbe.

Segundo está mi hermano ( por edad ). Es dos años menos que yo, y es UN ARTISTA, con todas las palabras. Nació dentro de lo que hay que hacer y lleva años luchando por lo QUE QUIERE HACER. Es admirable cómo sigue su sueño y cómo nos enseña día a día que creer en uno mismo es lo más importante, al margen de lo que otros crean de tí. Es un músico excepcional, pero su gran valor es que siempre se puede contar con él.

Tercero está mi hermana ( cuatro años menos que yo ). Mi hermana es una persona muy especial, sabe escuchar como nadie, siempre está dispuesta a ayudar a los más necesitados. Siempre piensa que se puede hacer algo, es una gran luchadora por construir un mundo mejor y ella lo ha conseguido, ha construido una familia de valor. Para mí su gran valor reside en que es una incondicional.Me ama tal y como soy y siempre me ha dejado libertad para poderme equivocar sin juzgarme.

Cuarta está mi hermana ( 15 años menos que yo) . Es mi ahijada, es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida e imagino que conoceré. Su hipersensibilidad ha hecho que un sector de la población tenga mucha suerte, su don es que entiende a los niños y esto lo ha hecho su profesion. No, no los entiende de cualquier manera, los escucha. Y ese es su gran valor para mí, que su ternura y su manera de entender a mi niña interior me aporta mucha paz, siempre puede contar con " la Señorita.... "

Quinta está mi hermana ( 20 años menos que yo ) . Esta chiquilla, fruto de la madurez de mi madre, es una persona increíble. Es una persona viva, con ganas de vivir cada instante, cada momento y agotarlos en pro del bienestar, suyo y de las personas que le acompañan. Su mayor valor para mí es que a pesar de nuestra diferencia de edad, me ha permitido volver a compartir quién era yo a su misma edad, una persona diferente pero con las mismas ganas de vivir.

Sexta está mi Cuñada, la compañera de mi hermano. Fiel, honesta y grande en su pequeño y delicado tamaño .

Septimo está mi Cuñao, un Cuidador con todas las letras. Bueno, sabio, dulce, y un magnifico padre para su hijo .

Octavo está mi Sobrina. Una niña bellísima que está descubriendo la vida. Su mayor valor es su capacidad para observarnos a todos y respetar su individualidad

Noveno está mi Sobrino. Un niño inteligente, bello en su puesta en escena que se convierte a menudo en mi " alma gemela " cuando observamos el mundo y la vida juntos. Él desde su visión de niño, yo desde mi visión de adulta.

Décimo está el Pequeño. Un niño hábil, ha nacido así, con el que las medias tintas no van a tener ningún sentido

Un décimo está el primer amor de mi hermana, un cuñao integrado en la familia desde hace años que forma parte de la misma. Un chaval íntegro a pesar de su edad.

Y luego estoy yo, y observar a todo este grupo de personas al que pertenezco hace que me sienta una privilegiada. Él otro día, hablando en una xuntanza sobre cómo y dónde recibía el año nuevo, yo planteaba que en casa, con MiFamilia y justificaba que mientras que mis padres anduvieran por mi vida, ésto iba a ser siempre así.
Es una mentirijilla NO SÉ DE OTRO SITIO Y OTRAS GENTES MEJOR DONDE YO PUEDA DAR LA BIENVENIDA AL NUEVO AÑO .

Os invito a que desde un lugar, en el que os encontréis bien con vosotr@s mism@s hagáis este ejercicio, LaFamilia es un lugar al que pertenecemos sin pedirlo, un lugar en el que se nos quiere, como somos, un lugar al que volver a pesar de todos, un lugar lleno de Seres Humanos, que nos comprenden SEAMOS, COMO SEAMOS.
Feliz día

Yolanda45

No hay comentarios:

Publicar un comentario