domingo, 2 de mayo de 2010

LaBurbujadelosPolític@s




Hoy domingo día de la madre quiero volver al pasado .....a ayer DÍA DEL TRABAJADOR@.Y después de ver a tantos paseantes protestando en esta herramienta de comunicacion que se llama Televisión, he decidido comenzar el mes de Mayo ( uno de mis meses favoritos ) viendo la tele sin sonido !

Y es que me estoy empezando a divertir con esto de la imagen sin sonido. Porque.... para qué escuchar todo lo que nos dicen estos señores cuya profesión ( por lo del contrato ) es la de Ser políticos si ell@s no se escuchan lo que cuentan ? Cuántos de ell@s son felicitados por su grupo de acólitos tras decir lo que dicen cada segundo, minuto, hora, día, semana .....de cada año ?

Esta es la imagen que me viene a la cabeza.... una persona que compra un juguete de estos de burbujas y sopla, sopla , y sopla por esa boquita y hace un mundito a " su medida " y antes de soltar la burbujita " como la de la foto " emite un mensaje fuera de toda lógica que hace que la burbujita quiera separarse del juguetico para cuando la lleva el aire lanzarse más o menos cerca de aquél que la lanzó para después estallar y romperse contra el suelo .... Es nuestra vida, nuestros pequeños munditos los que cada día van rompiéndose contra el suelo, son muchos políticos, generan muchas pompitas al cabo del día, disponen de muchos juguetitos... cuando uno se rompe cogen otro, y otro ....solo tienen que ir a la tienda de las chuches!

Alguien ha oído el ruido que hacen estas burbujas al romper contra el suelo ? Ell@s no, solamente las escuchamos los que andamos por este suelo, frágiles y vulnerables a los deseos de estas personas que nos deben su disponibilidad para comprar cada día más y más juguetitos !

Me encantaría conocer a la tendera de la "TIENDA DE LAS CHUCHES " . NO QUIERO que les venda más juguetitos !

Feliz día ...

Yolanda

2 comentarios:

  1. Me encantan tus comentarios, especialmente sobre este tema.
    Estoy de acuerdo contigo: ¡Yo tampoco quiero que les vendan más juguetitos!. Pe....ro (ya estámos con el pero), mucho me temo que la o el tendera/o, que empezó con un pequeño local y varios socios, posee ahora un imparable creciente imperio de hipermercados de chuches y juegos exclusivo para políticos.
    Por cierto, de dudosa calidad porque así se rompen pronto, tienen que volver a comprar y, ¡Dios!, elegir (una ardua tarea para las priviliegiadas mentes ¿pensantes?).
    Además entre otros privilegios,(estos un enigma de la naturaleza para mí), cuentan con la ventaja de comprar todo lo que quieran, las veces que quieran, y es que son enormemente ricos porque no pagan con su dinero. Nooo.. pagan con el de los demás. Por eso, son la envidia de otros "niños" que no dejan de pelear para ocupar su puesto y poder disfrutar del paraiso del juguete, ese "espacio maravilloso" donde existe todo un arsenal de artefactos con los que fabricar pompas de jabón "a medida" sin pensar en más.
    Puestos a imaginar: seria tan bonito que las pompitas se le rompiesen en la carita.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, guapa,

    Como no me deja comentar tu blog, te pongo aquí mi comentario:

    Me parece estupendo que pongas la tele sin volumen para ver a los políticos, ya que así resulta más como película de Chaplin, con ese fino humor que destilaban aquellos viejos films. Es ridículo ver la cantidad de palabrería barata que sale de esas bocas y lo poco de cierto que tiene. Yo lo único que veo es que aquí no se hace nada para finiquitar un situación que nos está llevando a ser el hazmerreír de Europa, y que estos "señores y señoras" siguen gastándose a mansalva un dinero que previamente nos han quitado a los contribuyentes, en cosas demagógicas y totalmente innecesarias que responden a su populismo y sus ganas de perpetuarse en el poder a causa de unas castas descerebradas de españolitos de a pie que les votan.
    Independientemente del signo político, creo que a todos los niveles se ha perdido la honestidad, la decencia, esa forma de saber hacer política de una casta que a día de hoy, a diferencia de los grandes políticos del pasado, no recuerdan que están ahí para servir a su país, y a sus ciudadanos, y no para ganar privilegios y disfrutar a costa del erario público.
    A mí estos temas me encienden, así que prefiero no proseguir.
    Concluyo diciendo que me ha gustado tu burbuja de hoy, y te deseo una feliz semana, además.
    María

    ResponderEliminar