domingo, 31 de enero de 2010

LaBurbuja

Buenas noches:

Un buen día para poner en marcha este lugar de opinion, de proyeccion , de bienestar, de comentar o quizás solamente de vida. Por qué este título ?

No es nuevo que las personas somos en un elevado tanto por ciento agua o H2O como dicen los científicos. Un 75 % de agua. Así de simple, como si fuera un río , una lago, el mar o el océano , pero todo esto no es tan simple ya que ese 25 % que es el resto de nuestro cuerpo de qué está hecho ?... Algunos dirían de piel, otros de órganos, los más científicos de un montón de células que a través de los tiempos nos van introduciendo en nuestra esencia.

Todo esto, me resulta muy impresionante, lo entiendo y durante todo este tiempo que me he dedicado a trabajar con las personas más o menos llego incluso a comprenderlo . No obstante, si fuera a lo práctico, a la sustancia de todo esto, hay algo que no me cuadra y por eso, buscando la simplicidad de todos los planteamientos me gustaría saber con qué mezclamos toda esa agua que hay dentro de nosotros para luego comportarnos, ser, conducirnos como lo hacemos, con nosotros mismos y con las personas con las que nos relacionamos.

Y es por eso por lo que lanzo mi primera pregunta en este blog ...con qué tipo de jabón mezclamos toda el agua de nuestro cuerpo para generar las burbujas en las que nos movemos ? Qué jabon elegimos, con qué jabon nos mezclamos para caminar en nuestro mundo o el mundo de los demás dentro de nuestras burbujas ? Y además , nos hemos planteado alguna vez la fragilidad de una burbuja ?

Entonces.... qué creeis que podemos hacer con el jabón con el que mezclamos este cuerpo que tenemos para vivir ? .

Un saludo y gracias por participar , feliz vida,

YolandaSanJuan

11 comentarios:

  1. Las burbujas también son aire, aire encerrado en una finísima capa de agua con jabón, y el aire las conduce y las lleva. Debemos estar atentos para encerrar en nuestro interior aquellos soplos que provienen de las bocas y los pulmones de aquellos que queremos, admiramos, respetamos...

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Jose y bienvenido a LaBurbuja:
    Estoy de acuerdo contigo, el aire.... Pero me gustaria ocuparme un poco mas de la ocmposicion de la burbuja. De las creencias que nos hacen montar nuestra burbuja.
    Creencias que proceden de muchos lugares, de nuestro entorno, de nuestros habitos, de nuestros mentores.... Para mi el aire son las circunstancias que nos van acompañando a lo largo de nuestras elecciones y vida.

    Buen dia,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Jose:

    He estado este fin de semana pensando en esto del aire. Y mira por donde que no se me había ocurrido . Mejor me lo pones para comenzar el trabajo en este BLOG . Si es aire lo que nos rodea, y las burbujas están llenas de él.

    Para qué queremos nuestra burbuja. Para qué nos sirve ?

    Feliz domingo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, a golpe de viernes me llega tu bloc o algo así, yo no se muy bien ni para que sirven, e fuchicado un poco en él y lo que me encanto fue tu foto, pues te refleja muy bien, segura de ti misma y observando todo lo que te rodea sin darle importancia al hecho en si de que te estén fotografiando, ni a esos flases que generalmente encandilan a todo el mundo y nos hacen mostrar tan diferentes a como somos.


    Respecto a lo que somos a como son nuestras burbujas, yo personalmente he llegado a la conclusión de que la palabra que mejor me define es SIMPLE, creo que me define bien y me hace sentir seguro de cómo soy, ahora bien también observo que generalmente los que me rodean no tienen esa impresión de mi, si no que me ven más bien raro, mi conclusión final es que debo ser más bien raro pues es como me perciben los demás, ahora bien lo raro debe ser que alguien sea simple. Para mi ser simple me permite ver las cosas con gran claridad y sentimiento, pero creo que la química que conforma nuestras burbujas, tiene tendencia a hacer demasiada espuma y a elevarnos un poco por encima de la realidad, lo cual no tiene porque ser malo, pero en algunos cosos lo es.


    El contenido de las burbujas es simplemente ganas de compartir mi buena quimica con las otras burbujas, por eso son tan delicadas y faciles de romper.



    Yolanda gracias por tu bloc y por tu amistad.



    Un abrazo

    Antonio Vide

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablamos de burbujas, es inevitable no recordar la infancia, y lo fascinante que era hacer grandes burbujas. Ni que decir tiene si duraban, duraban y duraban. ¿Pero que burbujas duraban más?. En mi caso, las que hacía a sabiendas que no estaba utilizando un jabón prohibido....las que hacia sin prisa, con delicadeza y poco a poco les abría hueco entre las manos, para empezar a soplar con suavidad.....entonces solía suceder dos cosas: una burbuja maravillosa y que parecía un espejo, además de tener muchos colores o bien, ......que no me conformase con el tamaño, quería que creciese un poco más, y me explotara en toda la cara.
    Actualmente soy muy prudente con el uso de los jaboncitos, porque aunque parezcan buenos, no dejan de explotarte en las narices. Eso no quiere decir que dejara de usarlos, para nada, lo que no suelo olvidar son los kleenex, para limpiarme la cara por si me explotan en los morros.
    Enhorabuena por tu burbuja Yolanda....Espero que sea de las que dura y dura.
    Un abrazo

    Elena Campo

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:

    Pues SI, SOY YO esa pequeña persona que veis en la foto ...lo digo porque much@s de vosotr@s me llamais para preguntarmelo y puse esta foto porque siguiendo con lo que nos cuenta Antonio de SER SIMPLES cuando me viene a la cabeza la idea de LaBurbuja, la primera imagen de mi persona es esta de cuando las burbujas, como dice Elena formaban parte de una de las partes mas divertidas de mi vida, mis juegos.

    Yo cuando era asi de pequeña,era muy limpia y mantener esa limpieza ahora a veces me cuesta, por eso necesito el jabon, para quizas posicionarme en esto que se llama mundo y que a mi se me antoja como una gran burbuja llena de personas que en lugar de flotar en el aire y ser muy grandes, finas y llenas de colores como cuenta Elena son burbujas pequeñas, duras y que a veces en lugar de elevarnos por encima de nosotros y al lado de otros PUES SI NOS ESTALLAN DIRECTAMENTE EN LAS NARICES ! Y A MI NO ME GUSTA !!!

    Yo quiero LA POMPA DE JABON DE MI INFANCIA ...

    Buen dia ,

    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. SIN TANTA POMPA Y BOATO.
    Hola Yolanda.
    Este tema de las burbujas me inquieta. He estado toda la tarde pensando en una burbuja (en el concepto burbuja, quiero decir, no que haya estado todo el día en mi pequeña burbuja simplemente pensando (o complicadamente)). Y ahora me acabo de percatar de que la imagen que en mi cabeza sostenía ese pensamiento era la de una pompa de jabón.
    El caso es que como no alcanzaba a elaborar una definición (falta de conocimiento, seguro) me propuse meterme en la piel de una de ellas.
    Bien, me veo libre, cual burbuja, flotando en el aire; liviano a la vez que lleno; y me pregunto: ¿Qué es lo que yo deseo como burbuja? Deseo más que nada no tocar nunca suelo (eso, como débil pompa de jabón sería una fatalidad); deseo poder tocar a mi colega -la otra pompa- sin causarle daño ni buscar mi disolución, deseo ser la más colorida de entre todas las pompitas (aun sabiendo que mi final será idéntico al de cualquier otra pompa.) El caso, es que, a todo esto, subyace siempre el acecho de la destrucción de la débil pompa jabonosa. Las personas somos pompas: tenemos miedo a que nos arranquen de nuestro sueño de maravillas y nos hagan encontrarnos con la realidad de frente. -Creo que somos el animal terrestre que más detesta tener los pies demasiado en el suelo.-
    En segundo lugar, al igual que pasa con las pompas de jabón, deseamos tocar al hermano, amigo o amiga, al vecino, a la colega de trabajo, pero con la reserva de que "no vaya a acercarse demasiado, no sea que me destroce y me vaya a quedar sin mi burbuja particular".Nos comparamos e incluso en los casos más extremos nos disparamos...
    Hace muchos años que he abierto en mi burbuja una ventana al mundo 8 y creo que fue una decisión de lo más acertada). Le he dado a las demás burbujas la oportunidad de acercase, y muchas otras veces he tomado yo la iniciativa burbujeante de ser el que rompiera las barreras.
    Y he descubierto algo interesante: qué tiempo perdido temiendo al roce con la otras pompas, con las otras burbujas, con el suelo... si después de la colisión lo único que ocurre es que somos todos un mero charquito de agua...

    (Samuel)

    ResponderEliminar
  8. a veces pensamos que las burbujas son frágiles...pero depende de qué tipo de burbuja.
    Sin darnos cuenta muchos "vivimos en una burbuja" que no nos deja ver la realidad, o en el mejor de los casos nos la permite ver distorsionada. Si es así...no debe ser tan fácil romper esos muros que forman la burbuja...Quizás haya muchas burbujas llenas de ruidos y aunque en los días que corren es difícil purificar el aire de nuestra burbuja...yo ya estoy buscando un basurero para esos ruidos...

    ResponderEliminar
  9. " Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas "

    Benjamin Franklin

    ..........Y QUE ES LO MEJOR Y LO PEOR QUE PUEDE PASAR SI ROMPIERAMOS MUCHAS DE NUESTRAS BURBUJAS ?

    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Bueno, allá voy a intentarlo por segunda vez.
    Creo que "una burbuja" es mi lugar habitual de vivir, mi realidad es el aire que la llena... pero como buena humana, entro y salgo de ella a placer... salgo al placer de tocar otros humanos, al placer de "contaminarme" con ellos/as... y al tremendo placer de volver a ella y elegir de todo lo que llevo, que se queda dentro formando parte de mi aire y que se va fuera, porque en ese momento no me vale.
    Mi preciosa burbuja está formada con un jabón de diamante, con todas sus luces y huele a jazmin y gardenia, que es mi perfume favorito. Para el aire que la llena, tengo una lamparita de sal...por si se enturbia.
    Yoli, te quiero mucho.
    Maria Fonde

    ResponderEliminar
  11. La princesa del pueblo... la princesa del pueblo... disfrutando un viernes de feliz soledad (para mí soledad=edad del sol), repanchingada o desparramada en el sofá... dispuesta a ese "dolce far niente" del fin de semana... ¡enciendo la tele! gritos y más gritos de un@s con otr@s que no se entendía nada, pero no se que coño tiene eso que me enganché... me fascina el ser humano en su más pura esencia animal (solo para verlo en la TV)... sin enterarme me quedé idiotizada hasta las 2 ó 3 de la mañana, ya no recuerdo. Me puse furiosa "conmigomisma" por el tiempo perdido, por las ordinarieces escuchadas... bueno, sabreis de qué hablo, alguna vez os habrá pasado...o ¡¡¡¿solo me pasó a mí?!!!
    Me surgieron muchas preguntas:
    ¿Qué morbo tiene la vida de los demás para que le prestemos tanta atención tantos miles o millones de personas?
    ¿Porqué nos enganchan estos lios que se montan por dinero?
    ¿Cómo hemos creado un mundo del todo vale sin enterarnos?
    No sé, me siento responsable, a mis 55 años mi generación es la madre/padre de tod@s ell@s y pienso que cuando con 20 años luchaba por la libertad... no era para esto, fijo que no.
    Yo quiero mirar para la otra gente, mi gente, conocida o no pero con principios, con ética, con respeto... quiero mirar para el otro mundo menos televisivo pero más real de la gente que se busca el curro cada día y que intenta hacer su trabajo lo mejor que sabe y puede.
    Somos más... muchísimos más...por eso el mundo es un lugar maravilloso dónde vivir. APAGUEMOS LA TELE Y VIVAMOS NUESTRO AQUÍ Y AHORA EN PAZ. Acabaran pasandose a nuestro lado...o no.

    ResponderEliminar